¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Repudiable: le cortaron un dedo a la estatua del General Lavalle

Otra vez, el monumento ubicado sobre calle Belgrano sufrió una agresión. En esta ocasión, la violencia fue  peor que aquella vez que jóvenes se subieron sobre el mismo a sacarse fotografías. 

Viernes, 05 de octubre de 2018 08:20

Otro hecho calificado como vandálico sacudió a la escultura del General Lavalle que amaneció sin el dedo pulgar. La obra está emplazada en la vereda de la Biblioteca Popular, en calle Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro hecho calificado como vandálico sacudió a la escultura del General Lavalle que amaneció sin el dedo pulgar. La obra está emplazada en la vereda de la Biblioteca Popular, en calle Belgrano.

El nuevo daño a la escultura se constituyó en un hecho que trascendió por las redes sociales y los medios y recibió de inmediato comentarios de indignación por parte de algunos ciudadanos repudiando lo sucedido.

“Es una representación histórica de un acontecimiento en la provincia como fue la muerte del General Lavalle”, expresó la presidente de la Biblioteca Popular, Silvia Rey Campero, ante el hecho.

Resaltó que solicitará mayor iluminación, entre otras refacciones que requiere la escultura que es patrimonio de la provincia.

Ante esta situación, la funcionaria recordó varios hechos anteriores de afrentas a la misma escultura, y dijo que no entiende por qué la gente tiene esa reacción. 

“La gente es depredadora de la cultura”, calificó con enojo y dijo que “me duele, que no se eduque sobre estos símbolos culturales. Cuando colocaron la escultura del General Belgrano al otro día amaneció rota. No hay conciencia de cuidar las cosas”, expresó.

La obras fueron colocadas por el Municipio capitalino y reconoció que falta iluminación, los vidrios que resguardan la escultura son bajos y se requeriría de una cartelería fija que relate el hecho histórico.

Por otra parte, turistas en esa zona, consultaron al personal de la Biblioteca si había folletos explicativos de la escultura. Situación que demuestra que esa escena que representa genera interés entre la gente. 

¿Sanción?

Comentan que pedirán las imágenes de las cámaras para poder saber quién fue el culpable y que sea multado como pasó con las tres personas que se subieron a la escultura durante el verano a sacarse fotos. Éstos aunque pidieron disculpas, tuvieron que pagar $40 mil.

 

Desde el municipio capitalino repudiaron el hecho:  “el intendente “Chuli” Jorge repudia enérgicamente el lamentable acto vandálico sufrido por la obra realística que representa el paso a la inmortalidad del General Lavalle y que forma parte de nuestra historia, los daños causados hieren el patrimonio de la ciudad, que es el patrimonio de todos los jujeños”.