30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los productos navideños ya están en las góndolas

Los comercios se preparan para las ventas de fin de año. Ya se ofrece variedad de sidras y pan dulce. Hay muchas marcas "nuevas" o poco conocidas que el año pasado no estaban, por eso es difícil comparar.
Sabado, 10 de noviembre de 2018 01:02

Aunque parezca temprano, los comercios capitalinos ya exhiben productos navideños tanto adornos como comestibles típicos de las fiestas de fin de año. Las góndolas de los supermercados ya están repletas de panes navideños, budines, garrapiñadas y bebidas como las tradicionales sidras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque parezca temprano, los comercios capitalinos ya exhiben productos navideños tanto adornos como comestibles típicos de las fiestas de fin de año. Las góndolas de los supermercados ya están repletas de panes navideños, budines, garrapiñadas y bebidas como las tradicionales sidras.

El Gobierno nacional anunció semanas atrás que analiza incluir en el listado de precios cuidados productos navideños.

En diálogo con un encargado de un local de supermercado, indicó que la apuesta de la cadena comercial este año es mantener algunos productos en ofertas constantes para evitar la merma del consumo y segundas marcas. Aunque estimó que como el resto de los comestibles los productos que integran la canasta navideña tendrán un incremento de entre el 25 y 30 % respecto a los del año pasado. Las subas se registran sobre todo en las primeras marcas. El encargado comentó que una estrategia que están aplicando muchos comercios es incluir una gran variedad de productos navideños de segundas marcas para que los compradores tengan opciones acordes a cada presupuesto.

"Sabemos que hoy los consumidores se fijan mucho en los precios y buscan no dejar de consumir pero tratando de minimizar el impacto en sus bolsillos, por eso procuramos brindar muchas opciones", explicó.

En diálogo con los clientes la mayoría expresó que aún no han adquirido productos navideños como panes, sidras o dulces. Sólo un par de ellos indicó que compró budines en oferta. La mayoría manifiesta que se trata de comprar lo indispensable y aprovechar las ofertas.

En cuanto a precios, pudimos observar una caja navideña compuesta por 11 productos, bebidas, pan dulce, budines y algunos dulces a 399 pesos. Mientras que ofertas similares se conseguían el año pasado por 300 pesos. Una golosina a base de manteca que se acostumbra consumir en época navideña cuesta hoy 120 pesos cuando el año pasado costaba 97. Los budines dependiendo de la marca van desde los 22 pesos el más económico hasta los $ 82 los de primera marca. Las sidras se consiguen desde los 45 pesos en adelante. Los panes dulces de 400 gramos cuestan desde los $ 80 en adelante.

Resulta muy difícil hacer una comparación ajustada de las subas porque hay muchos productos de marcas "nuevas" o poco conocidas que el año pasado no estaban en las góndolas.

Los trabajadores estatales solicitan al Gobierno provincial un bono de fin de año de cinco mil pesos.

 

Para ir pensando también en la decoración

VARIEDAD. LAS OPCIONES DE DECORACIÓN SON MUCHAS, DE TODOS LOS PRECIOS Y COLORES.

Otros productos que ya se exhiben en las vidrieras de los comercios de nuestra ciudad son los de ornamentación navideña.

A sólo un mes de la fecha en la que la mayoría de las familias acostumbra armar el árbol navideño las propuestas de decoración ya se dejan ver para aquellos previsores que quieren ir pensando en la renovación de los adornos.

La tradición es que el 8 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que se celebra el Día de la Virgen, se arme el arbolito. Previo a ello, se debe comprar el árbol, los adornos, las luces y el pesebre. Un gasto que puede acrecentarse si estos productos no están en casa, acumulados de navidades pasadas. La mayoría de las familias recicla lo usado años anteriores y matiza con algún producto novedoso.

Este año los adornos con luces led de diferentes colores parecen ser los protagonistas de las góndolas. Para los que quieren ahorrar se observan muchos árboles pequeños con vistosos diseños con luces y adornos incluidos desde los 250 pesos. Las guirnaldas cuestan desde los 40 pesos en adelante dependiendo su extensión y diseño.

Las 100 luces led se consiguen a 140 pesos.

Packs de moños por 6 unidades de tamaño pequeño se consiguen a 80 pesos.

Se estima que armar un árbol desde cero de 80 centímetros puede costar desde los 2.500 pesos en adelante.