Segunda jornada de “Expo Cooper Activa”

Más de 50 cooperativas, emprendedores, diseñadores y artesanos de las cuatro regiones de la provincia participan de la primera Expo Cooper Activa, que continua hasta hoy en las instalaciones de Infinito por Descubrir. La propuesta permite mostrar el potencial productivo de la provincia plasmado a través de cooperativas y emprendimientos locales, quienes aprovecharán la oportunidad para comercializar su producción. El evento ofrece además un patio de comidas y música en vivo.

“A partir del trabajo que realiza la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, quisimos generar un evento que visibilice la gran cantidad de cooperativas y emprendimientos de diversos rubros en la provincia, además de darle la posibilidad de que puedan vender sus productos”, señaló sobre el evento el titular de la mencionada dirección, José Rossetto.

Detalló que hay unos 50 stands comerciales, entre los que se podrán observar y adquirir indumentarias, juguetes, accesorios, productos alimenticios, entre otros.

Entre las cooperativas y emprendimientos presentes de las cuatro regiones, se pueden mencionar a productores tomateros de Fraile Pintado, que arribaron con pulpa de tomate; desde Perico, Pampa Dulce con salsas y mermeladas a base de stevia; y Utilidea, dedicada a la elaboración de muebles y objetos de decoración.

Fuera de generar un espacio de venta al consumidor final, Rossetto señaló que la Expo apunta a que se puedan hacer acuerdos comerciales más grandes y generarse una “sinergia” entre los cooperativistas y los emprendedores. “La idea es poner las cooperativas productivas a la par con diferentes emprendedores que ya tienen distintas experiencias de participar en otras ferias, y vender a través de distintos mercados, como ser el electrónico, que quizás no son los habituales de las cooperativas”, explicó el funcionario al respecto.

Finalmente, valoró que el evento pretende ser una manera de reactivar las economías de las cooperativas y los emprendedores, a causa de la situación económica por la que está pasando el país y en el marco del programa Jujuy Asiste y Reactiva.

La Expo incluyó cinco charlas que apuntan a potenciar el sector, dirigidas al cooperativista, al emprendedor y al público en general interesado en generar o hacer crecer su proyecto productivo.

Para hacer más atractiva la propuesta para las familias jujeñas, se montó ademas un patio de comidas, en el que se podrá encontrar sandwichería tradicional y productos a base de carne de llama, tacos y hasta opciones vegetarianas; en tanto, se harán presente distintas cervecerías artesanales; y para completar la propuesta habrá música en vivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...