Taxijuy, la app impulsada por taxistas que se anticipó al arribo de Uber a Jujuy

Unos cuarenta taxistas de San Salvador de Jujuy sumaron a su servicio habitual la posibilidad de pedir un viaje a través de una aplicación móvil denominada “TaxiJuy”, que lanzada en las últimas horas ya alcanzó más de 250 descargas, informaron ayer responsables de la plataforma cibernética.
La iniciativa, encarada por un grupo de jóvenes jujeños dedicado al desarrollo de sistemas a medida, sumó, en menos de 24 horas, a otros 50 taxistas que enviaron su solicitud para contar con el sistema, mientras se proyecta llegar a unos mil en toda la provincia. 
El arribo de la nueva aplicación, impulsada de manera oficial por los trabajadores del volante, se anticipa al arribo de otras plataformas tecnológicas como Cabify o Uber, que ya están funcionando en distintas provincias de nuestro país pero con el rechazo del sector.


Los primeros chóferes en trabajar con el programa pertenecen a la cooperativa de taxis y radio llamados, Jujuy Inti Limitada, quienes inicialmente realizaron una capacitación en todo lo vinculado con la aplicación.
“Muchos ni siquiera tenían conocimiento sobre un uso más profundo del celular, así que los instruimos para que puedan utilizar sin complicaciones la aplicación”, contó a Télam Marta López, de Markdevs, firma comercial orientada al desarrollado de sitios web y de comercio electrónico.
Detalló que la propuesta tecnológica funciona “como una herramienta más”, dentro del servicio que los taxistas ya presten integrados a otras asociaciones, como lo es usando sus radios o tomando viajes en las calles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...