La Selección Argentina comenzó a entrenar pensando en México

Con las ausencias de último momento del defensor Nicolás Otamendi y el mediocampista Eduardo Salvio, la Selección Argentina realizó esta mañana su primer entrenamiento en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza rumbo a los amistosos ante México, del viernes 16 y el martes 21 en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Otamendi se perdió el clásico de Manchester entre City y el United por un problema que arrastra en el tobillo, por lo que ni siquiera viajó a Buenos Aires, para seguir la recuperación en su club.

Salvio, en tanto, sufrió un esguince de tobillo izquierdo durante el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda, la semana pasada, y como no iba a poder recuperarse a tiempo, tampoco viajó a la Argentina.

Según trascendió, el entrenador Lionel Scaloni no realizará citaciones extra del fútbol local por estas dos bajas de último minuto.

De los 32 jugadores convocados inicialmente para esta doble fecha FIFA, y además de las bajas de Otamendi y Salvio, el mediocampista Rodrigo Battaglia quedó desafectado la semana pasada debido a la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un partido de su equipo Sporting de Lisboa.

También hay otros dos futbolistas que arrastran molestias y serán evaluados en Ezeiza: Renzo Saravia (traumatismo acromioclavicular) y Matías Zaracho (esguince de rodilla), ambos de Racing, líder de la Superliga.

El viernes pasado, Scaloni sorprendió con las citaciones del mediocampista de Vélez Gastón Giménez y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, del Tottenham de Inglaterra, quien arribó este lunes por la mañana al predio de Ezeiza, junto a su compañero de equipo Erik Lamela.

Citados

Arqueros: Agustín Marchesín (América), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Paulo Dino Gazzaniga (Tottenham).

Defensores: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit), Juan Foyth (Tottenham).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting), Maximiliano Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford), Erik Lamela (Tottenham), Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Cervi (Benfica) y Gastón Giménez (Vélez).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Giovanni Simeone (Fiorentina).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...