¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Si un chico de 12 años no puede ser padre, no hay que inducirlo a tener sexo"

El periodista autodenominado "provida", encabezó ayer la charla "Una mirada sobre la educación sexual de nuestros hijos" organizada por familias autoconvocadas de Jujuy. Explicó porqué la educación sexual integral no debe incluir a la "ideología de genero" y relató casos denunciados en la provincia en los que se induce a los chicos a las prácticas sexuales a temprana edad.
Martes, 13 de noviembre de 2018 01:00

¿Cómo debería aplicarse, a su criterio, la educación sexual integral?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo debería aplicarse, a su criterio, la educación sexual integral?

La educación sexual que queremos para nuestros hijos es una educación sexual que los ayude a construir su personalidad en los valores humanos, a evitar embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer, los abusos sexuales y no queremos una educación sexual que tenga ideología de género, que es algo que se le impuso después a la ley 26.150 de Educación Sexual que hoy rige. Esto se introdujo a lo largo de los años, después de que fue sancionada la ley que no contiene ideología de género en ninguno de sus artículos, de a poco se fueron incorporando programas, guías orientativas, lineamientos y por último la resolución 340 del Ministerio de Educación de la Nación amparada por los Ministerios de Educación de todas las provincias, y de esta manera se introdujo por primera vez la ideología de género formalmente. Y en esto hay una gran contradicción por parte del propio ministro de Educación, porque en sus últimas declaraciones dijo que no iba a apoyar la ley de reforma de la ESI y sin embargo esta resolución que él mismo avaló contiene ideología de género.

¿A qué se refiere con "ideología de género"?

La ideología de género es un conjunto de ideas anticientíficas que reniegan de que existe el hombre y la mujer, solo existe la sexualidad entendiendo como una vivencia propia, como un autoconocimiento, una autopercepción según la cual, la sexualidad puede cambiar y no estar vinculada necesariamente al sexo con el cual uno nace o, según la definición que existe en la ley de Identidad de Genero, al sexo que le fue asignado al nacimiento como si el sexo fuera una cosa asignada por alguien arbitrariamente. Para nosotros el sexo es natural, la ciencia lo demuestra fácilmente como hombre y mujer, y después cada uno puede adoptar orientaciones sexuales que la vida le diga y está en todo su derecho, pero no se puede adoctrinar a los chicos para inducirlos al cambio de orientación sexual.

¿Esta ideología de género está encubierta en esta resolución?

La ideología de género viene marketineada como un concepto de igualdad de género al cual nadie se puede oponer porque todos creemos en la igualdad, en la no discriminación, en contemplar los derechos de todos, de los que piensan diferente o tienen orientaciones diferentes, eso no está en duda, pero la ideología de género va más allá de eso. La 340 es una resolución que salió por unanimidad y fue emitida en el mes de mayo por el propio ministro de Educación de la nación; después de esa resolución salió un proyecto de ley de reforma de ESI y en ese proyecto se introduce fehacientemente la ideología de género, esta idea que tiende a sexualizar a los chicos desde temprana edad, introducirles la idea del sexo solamente a través del deseo, por medio del placer, de la autosatisfacción, enseñarle la masturbación a niños de 10 años, de 12 años, situaciones que se han comprobado en casos concretos en escuelas de Jujuy y de otras provincias.

¿Concretamente qué es lo que se detectó? ¿Se han hecho denuncias?

Sí, se han detectado en Tandil donde, por ejemplo, hubo un caso de 330 padres que firmaron una carta de protesta en un colegio denunciando que a los chicos se les había enseñado, mediante videos pornográficos, sexo anal y oral a niños de 12 años. En Jujuy me han comentado casos del Colegio Santa Bárbara donde se les dio ideología de género a los chicos con material de video inapropiado en donde se los inducía a que podían elegir qué genero tener, según dijeron los padres. Otro caso se dio en el Divino Redentor donde se eliminó la materia Formación Cristiana, en otro colegio se denunció que se les enseñaba a chicos de 12 años, posiciones sexuales para disfrutar más.

¿Y esas instituciones sancionaron a los docentes denunciados?

Todo esto está en una nebulosa porque si bien están hechas las denuncias, los docentes se amparan en las guías o instructivos que ellos reciben, porque de hecho, entre otras cosas, por ejemplo la resolución 340 dice claramente que se les tiene que dar identidad de género a chicos del primario y secundario. Lo bueno es que el propio gobernador, Gerardo Morales, me dijo que ellos están totalmente en desacuerdo con la ideología de género y que van a ocuparse de que estos casos no sigan ocurriendo porque le preocupan y no van a apoyar la ideología de género.

¿Qué opina sobre los casos de embarazo adolescente que hay en la provincia?

Estos casos de embarazo fueron muy conflictivos. Se denunciaron 30 embarazos en una escuela de Alto Comedero, pero después la escuela lo desmintió porque dijo que solo eran 4 las embarazadas en un colegio que además tenía muchos más alumnos de lo que se decía, todo parece indicar que hubo alguna operación de prensa para dar a entender que hay embarazos adolescentes por falta de educación sexual para justificar la educación sexual con ideología de género. Sabemos que el embarazo adolescente es una tragedia y tenemos que tratar de evitarlo, pero para eso nosotros impulsamos una educación sexual sana y responsable, a un niño no hay que decirle "sexualizate total tenés preservativos, tenés el aborto", porque también la ideología de genero promueve el aborto, entonces hay que enseñar el sexo con criterios de responsabilidad, hay edades para las cuales la sexualidad está contraindicada por una cuestión básica que es que no están en edad para poder asumir una paternidad, y una de las finalidades del sexo es justamente la paternidad, o por lo menos una de las posibles consecuencias; si un chico de 12 o 13 años no puede ser padre, no hay que inducirlo a que tenga sexo.

¿Van a pedir que se frene la resolución 340 y la reforma de la ley ESI?

El proyecto de reforma ya está frenado por el Gobierno, por un lado porque se estaba por hacer una gran marcha nacional en contra de la ideología de género, entonces para descomprimir bajo el proyecto, y por otro lado porque habían fuertes peleas internas dentro de cambiemos por este proyecto, así que entendemos que esta frenado y que este año no se va a tratar y posiblemente el año que viene tampoco porque va a ser un año electoral y no van a querer tratar temas conflictivos. Todas las otras regulaciones queremos eliminarlas obviamente.

Esta postura que adoptó y que difunde públicamente en torno a la ESI y la ideología de género, ¿le generó algún conflicto?

Y sí, claro. Las agresiones son múltiples, pero al lado del objetivo que uno persigue que es preservar a los niños, eso es menor. Primero preservar la vida misma de los niños por nacer y en el tema de género preservar la integridad cultural, espiritual y psicológica de los niños, entonces el objetivo es tan grande que las agresiones realmente no me importan. Tuve algunas consecuencias en lo profesional también, porque por una cuestión de incompatibilidad decidimos, en el diario para el cual yo trabajo que es La Nación, que yo no esté más como periodista de Casa de Gobierno, pero no por mis opiniones sino porque el tema había cobrado mucho estado público y mi perfil en este tema para ellos era muy alto, así que preferí salir y dedicarme a trabajar como periodista en los ámbitos de la política.

 

Temas de la nota