¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 24 elegirán a la Mini Paisana Provincial

Está previsto que hoy visiten el Concejo Deliberante de Palpalá. El 21 será la mateada en la exestación capitalina.

Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03

La trigésima edición de la Elección de la Mini Paisana Provincial arrancó el 10 de noviembre y finalizará el sábado 24 de este mes con la coronación de la nueva representante del gauchaje local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La trigésima edición de la Elección de la Mini Paisana Provincial arrancó el 10 de noviembre y finalizará el sábado 24 de este mes con la coronación de la nueva representante del gauchaje local.

El Fortín Gaucho "Las Escaleras" será nuevamente el encargado de realizar la elección de la Mini Paisana Provincial de la Tradición y organizaron una serie de actividades que busca revalorizar el acervo cultural y tiene como protagonista a la niñez.

El secretario de la entidad, Adrián Cussi, resaltó que "estamos orgullosos de poder contar con 33 candidatas que representan al gauchaje de toda la provincia, nenas que irán cumpliendo diferentes actividades durante las dos semanas para que puedan entablar una amistad y conocerse entre sus pares".

Confirmó la visita hoy al Concejo Deliberante de Palpalá, donde los ediles mostrarán a las niñas el trabajo realizado durante el año.

Agregó que "el domingo 18 el público en general podrá ser parte de la tercera edición de Festival de la Mini Coplera y la Expresión Cultural Infantil en el complejo Akerman Millares en el barrio Constitución de la ciudad siderúrgica, a partir de las 16, donde además se brindará una mateada popular".

En tanto el martes 20, a las 10, saludarán a las autoridades provinciales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Mientras que el 21, a las 16, efectuarán la tradicional mateada en el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación de trenes).

Finalmente "el sábado 24, en la sede de la Federación Gaucha Jujeña en el barrio Alto Comedero, se agasajará a las aspirantes que cumplirán con las actividades de salón y se proclamará a la nueva Mini Paisana Provincial de la Tradición".

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de la Capital, José Rodríguez Bárcena, dijo que desde el municipio quisieron poner en valor esta nueva edición, "son las niñas las protagonistas durante la Semana de la Tradición".

El concejal capitalino Santiago Jubert calificó al evento como muy atractivo por el valor formativo que conllevan sus actividades. "Hemos estado acompañando desde hace un tiempo atrás a los gauchos y su revalorización del patrimonio que heredaron de sus antepasados", expresó.