¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron la octava del Interprovincial

El domingo regresa el rugir de los motores al circuito “José Mario Illescas” y generó muchas expectativas para las cuatro categorías.
Jueves, 15 de noviembre de 2018 01:03
AYER SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA EN PERICO.

Después de siete años, el circuito periqueño de automovilismo "José Mario Illesas" volverá a ser escenario de una fecha del torneo Interprovincial. Porque el domingo se darán cita las cuatro categorías para disputar la octava jornada del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de siete años, el circuito periqueño de automovilismo "José Mario Illesas" volverá a ser escenario de una fecha del torneo Interprovincial. Porque el domingo se darán cita las cuatro categorías para disputar la octava jornada del año.

Ayer en el Palacio Municipal de la ciudad de Perico, se realizó la conferencia de prensa contando con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Marcos Cabrera, el director de Cultura, Ariel Cruz, de Obras Públicas, Omar Valdiviezo, Sebastián Morales de El Carmen Motors Club, junto a los pilotos Ariel Díaz y Mauro Pedroso.

Cuatro serán las categorías que correrán esta fecha, la Fórmula 05 en la que se define el campeonato entre el "Perro" Díaz y Mauro Pedroso, Cafeteras que es la categoría tradicional donde son protagonistas Oscar Dovis, Diego Illescas y el puntero Gino Gelmetti, Gran Turismo Standard donde Andrés Peresin e Ignacio Scarpellino mandan y la categoría 1100 con los referentes Silvina Rodríguez y Alejandro Ceballos, pilotos de diferentes puntos de la provincia y la vecina ciudad de Salta.

También se precisó que serían al menos 40 las máquinas que estarán presentes este domingo cuando se reactive el circuito "Illescas hijo", para muchos es una situación de nostalgia, para otros orgullo de que regrese a Perico, este tan querido deporte en esta región de la provincia.

Mauro Pedroso, un joven piloto de la categoría 05, dijo que "la verdad que estamos muy contentos en Perico, de poder correr en este circuito, yo en lo personal no lo conozco, nunca corrí, era muy chico cuando antes se corría, solo iba a mirar y ahora me toca correr, días pasados hicimos una prueba, hicimos un par de vueltas, parece ser un circuito bastante técnico, que está muy bueno, yo creo que tendrán que trabajar esta semana con las piedras, que hay bastantes piedras". El piloto resaltó las expectativas que tiene a días de la octava fecha, "mis expectativas están al mango, vengo primero en el campeonato y vamos a tratar de ganarlo, para eso estamos trabajando con todo el equipo", sostuvo.

Como es costumbre, la jornada del deporte motor comenzará a partir de las 8 de la mañana con el ingreso de las máquinas a parque cerrado. Luego, a media mañana se llevarán a cabo las pruebas libres para después dar lugar a las respectivas clasificaciones.

Tras el mediodía realizarán la reunión de pilotos con el comisario deportivo y a partir de las 14 se dará paso a la primera serie. Después corren las finales y la jornada culminará con la entrega de premios a los mejores de GTS, cafeteras, Fiat 600 y 128 respectivamente. Más allá del resultado, como cada fecha quedará a disposición las máquinas en el "chiquero" para la correspondiente revisión técnica.

 

Temas de la nota