17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmebol rechazó apelación de River

El técnico Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes cuando se defina el máximo campeonato continental.

Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:02

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó ayer el recurso presentado por River y ratificó que Marcelo Gallardo deberá cumplir tres fechas de suspensión. Así lo supo la agencia NA de fuentes cercanas al organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó ayer el recurso presentado por River y ratificó que Marcelo Gallardo deberá cumplir tres fechas de suspensión. Así lo supo la agencia NA de fuentes cercanas al organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.

Con este escenario, Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes en la revancha ante Boca, el sábado 24 a las 17, aunque sí tendrá la posibilidad de ingresar al "Monumental", algo que tuvo prohibido en La Bombonera. El "Muñeco" no podrá tener ningún tipo de comunicación con su cuerpo técnico ni acceder al vestuario y tampoco dar la conferencia de prensa pospartido. Gallardo fue sancionado por el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano debido a que, a pesar de tener una fecha de suspensión, utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes en la revancha frente a Gremio, por las semifinales.

En ese partido, además, ingresó al vestuario en el entretiempo y una vez finalizados los 90 minutos a pesar de tenerlo prohibido. Por tal motivo Conmebol le aplicó cuatro fechas de suspensión con la particularidad que la primera incluía la veda para concurrir a la cancha de Boca.

En tanto, Gallardo se refirió ayer al regreso de Leonardo Ponzio al equipo titular y aseguró que "siempre es importante" contar con el "capitán" del elenco de Núñez y que "no va a tener problemas para estar" en el partido ante Boca por la vuelta de la final de la Copa Libertadores.

"Siempre es importante tener a nuestro capitán. Ponzio ya está trabajando normalmente y no va a tener problemas de jugar el sábado", reveló Gallardo. El mediocampista se recuperó de un desgarro grado uno que sufrió en el bíceps femoral derecho y Gallardo negó que le haya pedido estar presente en el partido en "La Bombonera" y fue tajante: "Uno no puede salir a desmentir todas las barbaridades que se dicen". En cuanto a la presencia de Ignacio Scocco dijo que verá cómo va evolucionando "día a día" el delantero "para ver si es una de las posibilidades" para reemplazar al colombiano Rafael Santos Borré. "Hasta el día de ayer no venía entrenando, hoy tampoco lo hizo, pero empezó a iniciar algunos trabajos de recuperación en campo", manifestó Gallardo, a la vez que agregó: "Tenemos nueve días por delante y veremos como va evolucionando el día a día para ver si es una de las posibilidades que tenemos para tener en cuenta o no". Finalmente acerca del árbitro Andrés Cunha, designado para dirigir el trascendental partido, expresó: "No tengo nada para decir. Por algo Conembol lo habrá elegido y le deseo lo mejor para este partido".