¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre mató a su esposa, dos hijos, un familiar y se suicidó

Tenía una restricción de acercamiento, tras haber sido denunciado por su pareja por querer abusar de una de sus hijas.

Viernes, 16 de noviembre de 2018 01:02

Un hombre asesinó ayer a balazos a su esposa, dos hijos de 2 y 14 años y a un familiar en una casa de la ciudad bonaerense de Colón, tras lo cual alertó a la Policía sobre lo que había hecho y se suicidó antes de que llegaran los efectivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre asesinó ayer a balazos a su esposa, dos hijos de 2 y 14 años y a un familiar en una casa de la ciudad bonaerense de Colón, tras lo cual alertó a la Policía sobre lo que había hecho y se suicidó antes de que llegaran los efectivos.

El cuádruple crimen ocurrió alrededor de las 11. El homicida tenía una restricción de acercamiento a su mujer y el resto de su familia, tras haber sido denunciado por su pareja por querer abusar sexualmente de una de sus hijas.

Según las fuentes, todo ocurrió en una vivienda situada en calles 54 entre 25 y 26 de barrio Procasa, en la citada localidad ubicada a unos 55 kilómetros de Pergamino, en el noroeste de la provincia, cerca del límite con Santa Fe.

Los investigadores aseguraron que Leonardo Andrés Ayala, un repartidor de productos lácteos de 37 años, concurrió a la casa de su pareja Delia Guerrero (35), quien estaba a punto de desayunar con su hija Josefina (2), su hijo de otro matrimonio Patricio (14) y otro familiar llamado Omar Lagneaux (60).

Apenas ingresó armado con una pistola Bersa calibre 9 milímetros le dio tres disparos al hombre y después le dio un balazo en la cabeza a su hija que estaba por cumplir tres años, otro al hijo de la mujer y por último a ella.

Según las fuentes, Ayala llamó al número de emergencias 911 y avisó que había asesinado a su familia, pero cuando los policías concurrieron a la vivienda, lo hallaron muerto con un disparo en el cráneo y constataron que dentro de la cocina había otros cuatro cadáveres.

Los investigadores determinaron luego que a la mañana temprano, antes de concurrir a la casa de su mujer, Ayala había ido a visitar a un vecino a quien le entregó algunas armas de fuego que tenía registradas porque, según le dijo, tenía problemas con su exmujer y podría haber un allanamiento.

"Por su actitud de entregar las armas al vecino e ir directamente a matarlos parece que tenía todo decidido, estaba dispuesto a asesinar a todo el que estuviera en ese lugar", señaló un vocero de la pesquisa.

Las fuentes añadieron que la fiscal Magdalena Brandt, quien supervisó las tareas de la Policía Científica, ya tenía una causa en la que el hombre estaba como imputado.

Es que Ayala y Guerrero habían sido pareja hasta que ella lo denunció el jueves último por un supuesto abuso sexual de la niña que tenían en común.

Al día siguiente, Brandt pidió la detención del repartidor, quien tenía otros dos hijos producto de otra relación y, subsidiariamente, una restricción de acercamiento.

El juez de garantías 3 de Pergamino, Fernando Ayestarán, denegó la aprehensión de Ayala pero accedió a la perimetral para el hombre de la que fue notificado el lunes último, lo que habría originado el ataque.

"En principio, un informe médico no constató que haya habido un abuso pero la fiscal tenía previsto para el jueves próximo realizar una cámara Gesell con la niña", precisó un vocero.

En tanto, Marcelo Battaglia, secretario de Seguridad del municipio de Colón, dijo que la mujer no tenía botón antipánico porque "estas situaciones tan graves de violencia familiar no se dan ya que es una comunidad chica".

Por su parte, Lorena, una vecina que conocía a la mujer asesinada y a sus hijos, contó que a la hora de los asesinatos otra hija de 15 años estaba en el colegio y el hijo de 18 que no vivía ahí estaba trabajando.

 

Temas de la nota