La Inflación de Jujuy  estuvo casi un punto por debajo de la media nacional

 

 

La inflación en Jujuy  correspondiente al mes de octubre se ubicó en un 4.5% mientras que en  NOA fue un 5,3% y a nivel nacional registró un 5.4%.  Los datos fueron brindados en una conferencia de prensa realizada hoy en la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, Dipec.

La directora de la Dipec, Ana Juárez Orieta, detalló que en cuanto al Indicie de Precios del  Consumidor, (IPC) el capítulo de “indumentaria” retrajo su consumo, ubicando a Jujuy en un 2,96%  y a nivel nación duplicó su porcentaje en un 5.8%.

Sin embargo en el rubro de “alimentos y bebidas” hubo un correlato en los valores, en tanto que Jujuy ha tenido un incremento del 5.4% (octubre en relación al mes de septiembre) y comparado con el NOA, tuvo una suba del 5.5% y a nivel nacional un 5.9%, “es el capitulo que no puede bajar el consumo” dijo Orieta.

Los acumulados en Jujuy, Noa y país

La provincia de Jujuy entre el mes de diciembre y octubre tuvo un acumulado del 37.9%, en el NOA se ubico en 39.9% y a nivel nación  39.5%, “estamos casi dos puntos por debajo de la media nacional”, resaltó Orieta.

Cuando se observa los acumulados entre el mes de octubre del 2017 y 2018,  la provincia alcanza el 44.7% de inflación, el NOA 45.0%  y la nación 45.9%, “en un periodo de 12 meses se ve un comportamiento casi igual”, dijo la funcionaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...