Una ventana abierta a clásicas y nuevas bandas de todas partes

Una confluencia de estilos y géneros musicales se encuentran cada año en el Personal Fest. Bandas de renombre y otras nuevas se reúnen en una grilla de propuestas para todo tipo de público.

Bandas de renombre y otras nuevas se reúnen en una grilla de propuestas para todo tipo de público.

En esta 13º edición del festival, el predio del Club Ciudad se vio afectado por las intensas lluvias por lo que algunas actividades, las más retro o clásicas, se vieron truncadas en Buenos Aires.

El Tribuno de Jujuy, como único medio invitado de la provincia, formó parte de la experiencia Personal durante la segunda fecha.

 

Plaza en Buenos Aires

Inicialmente, el cierre del gran evento estaba previsto con dos jornadas, tres escenarios, más de 40 bandas, un espacio gaming, teatro y una muestra de diseño gráfico. Sin embargo, no se pudo cumplir con todo lo previsto. Las cuestiones climáticas, que si bien tratan de ser predecibles, siempre afectan a un sector.

Tras la suspensión de la primera jornada, quedaron habilitados dos escenarios, los más grandes, uno al lado del otro. Cada espacio se alternaba entre los artistas, sin pérdida de tiempo, solo había que disfrutar una banda tras otra.

Además, al estar ubicados muy cerca de Aeroparque, cada tanto se veía aparecer la llegada de los aviones por detrás de la inmensa escenografía dando la sensación de viaje en cada canción.

Un inmenso celular, ubicado a un costado del predio, invitaba a la concurrencia a tomarse una selfie desde lo más alto. Una postal que nadie deseaba perderse.

 

Regionalizando el festival

El pasado 6 de octubre dio inicio el Personal Fest con una plaza en la ciudad de Córdoba y continuó con gran éxito en Asunción del Paraguay el 8 de noviembre.

"La experiencia fue muy positiva. La Plataforma 2018 buscaba extender esta propuesta a otros lugares y la recepción fue muy buena. Agotamos entradas en Córdoba, en Asunción también fue sorprendente, más de 8 mil personas estuvieron en el show que se dio con otras características porque la grilla era otra. Ahí estuvieron Los Decadentes con Robbie Williams", expresó Silvana Cataldo, gerente de Fidelización y Engagement de Personal, en diálogo con la prensa.

Respecto a la cancelación del show del sábado, Cataldo destacó que en "14 años de historia del Personal es la primera vez que ocurre, alguna vez iba a pasar", dijo.

"Fue una decisión muy difícil suspender la jornada, que obviamente nadie quería", agregó.

"Lamentablemente no pudimos lograr que el artista esté tocando hoy (por el domingo) por cuestiones de agenda", expresó en referencia a la presentación del británico Robbie Williams.

En cuanto a la pregunta sobre las plazas en la próxima edición, Cataldo no aseguró nuevos lugares. "Ojalá se den las condiciones para seguir sumando plazas", mencionó.

 

"Yo hubiera dado el concierto con ese clima"

El cantante que debía presentar su último trabajo "The Heavy Entertainment Show" se pronunció a través de Instagram. Robbie Williams compartió un video en Instagram el día posterior a la suspensión de su presentación. "Para mis fanáticos argentinos...", comienza.

"Después de 12 años de espera estoy aquí en Buenos Aires y no puedo dar el concierto. Me siento destrozado. Viajamos hasta acá para verlos después de todo este tiempo. Ha pasado mucho tiempo. Trataremos de organizar nuestro regreso pero obviamente es muy pronto para decirles cuándo. Pero el concierto fue cancelado ayer. No fui yo, yo no lo cancelé, yo hubiera dado el concierto con ese clima y con esos relámpagos pero no fue posible porque no era seguro. La Policía lo canceló. En fin, los quiero. Estoy en cama, estoy triste, quiero regresar en cuanto pueda. Disculpas", fueron las palabras del artista.

 

El pop cordobés de Valdes

Manteniendo la singularidad de que todos sus temas son "bailables", el grupo Valdes fue uno de los primeros.

De género pop house y buen ritmo, Eduardo y Pancho Valdes presentaron varios temas. "Lo primero que nos gusta generar en la gente es el baile, y que se sientan identificados con nuestras canciones", expresaron a El Tribuno.

El grupo formado en 2015 y que ha mantenido una carrera ascendente en un tiempo breve, nos comentó, "venimos de hacer un año intenso, con el Cosquín Rock, el Lollapalloza y ahora el Personal. Ahora vamos a Córdoba, la 'Nueva Generación'", dijeron.

Luego de bajar del imponente escenario, relataron su experiencia. "Estar acá nos da la oportunidad de ver bandas nuevas. Poder tocar en un escenario tan grande nos da la posibilidad de que mucha gente nos conozca, solo que tuvimos que acomodarnos un poco con los tiempos", dijeron en referencia al breve intervalo que había entre cada banda.

Este año, el dúo mantuvo giras por Santiago del Estero, Misiones, Tucumán y San Luis promocionando su segundo disco denominado "Gris". "Salió en mayo pasado, tiene 8 tracks, es un poco más melancólico pero más cancionero, tiene el espíritu bailable de Valdes", mencionaron. "Como somos del interior, tenemos plantada la bandera de que hay que ir al interior", agregaron respecto a la posibilidad de visitar Jujuy.

 

El cuarteto estadounidense Warpaint

Con una trayectoria de 14 años, las muchachas de Los Ángeles de estilo rock indie fueron una de las más ovacionadas.

"Heads Up" es el tercer trabajo de la banda que se encuentran promocionando en Latinoamérica, con un ritmo más consolidado y armónico, se puede apreciar la buena vibra de cada una de las cuatro integrantes.

El rol de la mujer ha cambiado en la sociedad este último tiempo, ¿influenció esto en el grupo en estos 14 años? Les preguntamos.

"Las mujeres somos muy predominantes en la cultura musical y creo que es más que válida la conversación en términos de calidad y ojalá esto traiga cambios más profundos", respondió la baterista Stella Mozgawa.

En cuanto a lo más agradable de Argentina, respondieron que es el público. "Tuvimos lluvia ayer y se cancelaron algunos shows, hubiéramos estado felices de que no se hubiesen cancelado porque siempre se genera un lindo ambiente cada vez que venimos, se siente mucho amor, se siente muy bien estar ahí arriba", agregaron.

 

Death Cab for Cutie

Más tarde, subía al escenario la banda que surgió a finales de los 90 en Washington. Death Cab for Cutie traía una mezcla de romanticismo y rock alternativo al predio del Personal con la presentación de su último trabajo "Thank You For Today".

Tocaron durante una hora: "I dreamt web spoke again", "Sunmer years", "Beverly Drive", entre otros.

 

El rock psicodélico de Mgmt

El grupo nacido en 2002 en Estados Unidos actuó durante casi una hora, hicieron un repaso de su cuarto álbum "Little dark age" y de los temas más conocidos por los fans.

"Weekend wars", "When you die", "Time To pretend", "James", "Flash delirium", "Tslamp", "Little dark age", "Electric feeling" y "Kids", son algunas de las canciones que entonaron.

 

La princesa Lorde

La joven cantante, compositora y productora que actualmente representa a muchos jóvenes, por su carisma y críticas a la superficialidad y el exceso, fue quien cerró con éxito el festival de música y entretenimiento.

En 2014, a los 17 años, ganaba dos premios Grammy con "Pure Heroine", su primera producción. Parte de ese repertorio no pudo faltar en el Personal donde miles cantaron al unísono.

Tan talentosa es la neozelandesa Ella Marija Lani Yelich-O' Connor que sumó a su historial artístico la grabación de "Yellow Flicker Beat" para la banda Sonora de la película "Sinsajo - los juegos del hambre (par

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...