¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 100 kilos de hojas de coca cargados en burros

El cargamento ingresó de forma ilegal al país y fue detectado por un radar.

Sabado, 17 de noviembre de 2018 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

BULTOS/ QUE CONTENÍAN HOJAS DE COCA. 

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 100 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, que habían ingresado a nuestro país a lomo de burro y su arrendero logró fugarse.

El hecho fue detectado a través del radar y las cámaras de seguridad instalados en el sector fronterizo y que es monitoreado por los efectivos de la Fuerza Nacional.

Fue así que una comisión de efectivos se hizo presente hasta el paraje Campo Chico, donde interceptaron a los aniimales que transportaban cuatro bultos de hojas de coca, que arrojaron un peso aproximado a los 100 kilogramos.

Nuestro diario supo que el valor en pesos argentinos del cargamento secuestrado rondaría los 175 mil pesos, pero si este producto es fraccionado para la venta, su valor se multiplica hasta 11 veces más.

El hombre que fue detectado por el sistema de radares de Gendarmería, al momento del arribo de los gendarmes al paraje ya no estaba, y luego de que el fiscal federal de turno de la provincia fuer alertado sobre el hallazgo del cargamento, dispuso el secuestro preventivo tanto de los animales como de los bultos.

Los investigadores creen que el cargamento ingresó por pasos fronterizos no habilitados, muy conocidos por las personas que se dedican a esta ilícita actividad.

El sistema de seguridad de la Fuerza Nacional está ubicado en Yavi Chico, ubicado al límite de la ciudad boliviana de Villazón.