¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proyecto solidario de la Técnica 1 de La Quiaca

Estudiantes puneños arreglaron artefactos eléctricos y realizaron trabajos de pintura en el Polivalente de Arte.
Domingo, 18 de noviembre de 2018 01:00
SOLIDARIOS / LOS ESTUDIANTES QUIAQUEÑOS QUE REALIZARON UNA SERIE DE TRABAJOS EN EL POLIVALENTE DE ARTE.

Para concretar el proyecto "Escuela solidaria", la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca, visitan estos días al Centro Polivalente de Arte para concretar en el marco de vínculos institucionales, diversos arreglos eléctricos y de pintura en el establecimiento capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para concretar el proyecto "Escuela solidaria", la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca, visitan estos días al Centro Polivalente de Arte para concretar en el marco de vínculos institucionales, diversos arreglos eléctricos y de pintura en el establecimiento capitalino.

ARMANDO HUANCA

Armando Huanca secretario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de La Quiaca, y responsable del mencionado proyecto, detalló que tiene como finalidad, que a través de las prácticas profesionalizantes de los alumnos a su cargo, colaboren en este caso, con el Centro Polivalente de Arte en el arreglo de los artefactos eléctricos, como ser ventiladores, toma corrientes y también realizar los trabajos de pintura que sean necesarios en esa casa de estudios.

Por su parte, el proyecto "Conociendo la provincia" del Centro Polivalente de Arte tiene como responsable a la profesora Celia Huanca.

Relevamiento previo

En este sentido, Huanca señaló que "ya se hizo un relevamiento previo a pesar que los alumnos estaban en clase, como para que el trabajo de nuestros alumnos de la Escuela Técnica quede visible en la compañía de los alumnos y docentes del Centro Polivalente de Arte", dijo.

Explicó que "en la tarea que realizaremos, hacemos hincapié en las instalaciones eléctricas con la revisación de todo el sistema, como tomacorrientes, e inclusive se quiere dar la funcionalidad de los ventiladores, que esa es la necesidad manifestada por los alumnos de que no funcionan. De ello, teniendo en cuenta que en los cursos y oficinas hay tres ventiladores de techo en cada uno, calculamos poder arreglar alrededor de trescientos donde trataremos de darle solución a todos, dependiendo del tiempo que tenemos. Asimismo, nuestra institución está colaborando con reflectores led y teñidores de colores que vamos a dejar en esta escuela".

La delegación quiaqueña se conforma por 36 alumnos y seis docentes que pernoctarán en el Hogar Escuela hasta hoy.

MANOS A LA OBRA / LOS CHICOS APLICARON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

Previo al regreso, por invitación del Centro Polivalente de Arte, la delegación participará del acto central del 18 de noviembre Día de la Autonomía Política de la provincia de Jujuy.

Escuela solidaria

La idea de este proyecto en el marco de la Escuela Técnica, se destaca por ser una escuela solidaria en otro tipo de tareas, destacando Huanca que "ya hace cinco años que estamos recibiendo el primer premio de Escuelas solidarias que recibimos de Nación".

"El año pasado estuvimos en Casa de Gobierno recibidos por el presidente Mauricio Macri, por el trabajo que hace la escuela de arreglo de sillas de ruedas, la construcción de bastones y andadores para las personas de la tercera edad".

Aclaró que "este proyecto de Escuela solidaria con los establecimientos educativos, ya viene de hace dos años, y es para tener un vínculo con las distintas instituciones educativas que necesiten, por lo cual en Región I estamos trabajando con distintas escuelas a través del padrinazgo que hacemos nosotros. La finalidad de este proyecto es concretar arreglos menores que sean necesarias en una institución. En ese establecimiento que nos toque, se hace con un estudio previo con el replanteo de las necesidades del edificio por lo que nosotros damos soluciones a lo que esté a nuestro alcance, siempre en cuestiones básicas".

Asimismo señaló que "gracias a lo que son las redes sociales estamos recibiendo invitaciones, y lo que sí tenemos en común con el Centro Polivalente de Arte es que ya tenemos un vínculo institucional recíproco desde el año 2017 y la idea es no romperlo. Los chicos del Polivalente de Arte ya nos visitaron allá y nos dejaron el mural más grande que tiene nuestra institución educativa".

Por lo expuesto, el responsable del programa "Escuela solidaria", agradeció al Centro Polivalente de Arte y a la promoción 2018 por la atención recibida, a los padres que colaboraron.

Finalmente agregó que "este es un trabajo con presentación y evaluación de proyecto, y después que se dio la autorización definitiva con la concreción de este viaje, por lo cual agradecemos a la licenciada Liliana Ruiz, supervisora de Región I; a la directora de nivel medio, licenciada Silvina Cammuso y a todas las autoridades inclusive del nivel primario del Ministerio de Educación que autorizaron la utilización del hogar escuela donde nosotros estamos pernoctando".

.

.

.

.