Padres de los alumnos del Colegio  Del Salvador piden Justicia

Los familiares de los alumnos accidentados ayer, alrededor de las dos de la mañana, reclamaban justicia en la puerta de la guardia del hospital "Pablo Soria".

Junto a los angustiados padres, Juan Carlos Roman director de la secundaria del Colegio Del Salvador informó que "esto ocurrió en el marco de la fiesta anual de la despedida de los cuartos a los quintos que se realiza en el establecimiento y donde se hace un baile de disfraz".

"Los chicos estaban invitados a la casa de un compañero en El Carmen cuando ocurrió este terrible siniestro", afirmó el directivo.

Acompañando solidariamente estaban algunos padres que reclaman justicia, dado que se resisten a entender que lo que sucedió es real: que un hombre alcoholizado haya matado a un joven que estaba a solo 13 días de recibirse, de asistir a la Cena Blanca, de iniciar una nueva vida.

"Junto a nuestros hijos heridos estaba sentado quien es el único responsable de esta tragedia", afirmó Viviana Arce, la mamá de Alhue una de las alumnas heridas.

Alrededor de las 4 el conductor del Peugeot 408 estaba sentado frente a los padres en la guardia quienes entendieron que se estaba burlando y decidieron agredirlo.

Esa confusa situación provocó que debiera actuar no sólo la guardia del nosocomio sino efectivos de la Policía de la Provincia que recién a esa hora lo llevaron detenido a la Seccional Nº 1.

Silvia, otra de las madres que acompañaba, afirmó que "estuvimos a punto de hacer justicia por mano propia, este tipo que mató a Facundo estaba totalmente borracho y además se daba el lujo de ‘bardearnos’, no se puede explicar lo que fue".

Todos los familiares reclaman que no se priorizó la atención de los heridos que llegaron a la madrugada al hospital, aunque ponderaron el accionar de la doctora Alejandra Tolay que se hizo cargo de la situación cuando ingresó a la guardia a las 8 de la mañana.

"Una fiesta se había iniciado plena de felicidad, compañerismo y buenos momentos se enlutó por el irresponsable accionar de un hombre que maneja alcoholizado y mata porque no existen los controles que corresponden", afirmaron los padres en medio de lágrimas de dolor.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...