23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"De acá van a salir los mejores candidatos"

Militantes peronistas de la provincia recordaron ayer el retorno de Perón en 1972 luego de 17 años de exilio y proscripción.
Domingo, 18 de noviembre de 2018 01:00

Ayer en el Día de la Militancia Peronista, el presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola anunció que de la unión de todos los sectores del Partido Justicialista saldrán los mejores candidatos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en el Día de la Militancia Peronista, el presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola anunció que de la unión de todos los sectores del Partido Justicialista saldrán los mejores candidatos.

 

Luego del encuentro los militantes compartieron un choripán en las veredas de la sede partidaria de la capital.

En una tarde calurosa, una nutrida cantidad de militantes jujeños se reunieron en la sede del PJ para conmemorar y festejar el Día de la Militancia Peronista y recordar el retorno de Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio y proscripción, en el año 1972.

 

Al ritmo de los redoblantes y el sonido característicos de los encuentros de la militancia peronista jujeña dio inicio un acto cargado de anhelos de unidad y trabajo en conjunto que permita volver al poder en el año 2019.

El acto fue presidido por el titular del PJ jujeño Rubén Armando Rivarola, también estuvieron presentes dirigentes de toda la provincia como Ángela de Ponce, Yolanda Mamaní, Julio Moisés, Pedro Belizán, Luis Cabana, Esperanza Tejerina, Edgardo Sosa, Raquel Machaca, Héctor Zeitune, Walter Cardozo, Claudia Panof, Franco Massari, Felipe Quiroga de la comisión directiva del Cedems, el concejal Matías Domínguez, Luciana Nuñez, Beatriz Ruiz de Utea. También asistieron los diputados provinciales Alfredo Gerry, Luis Cabana y Pedro Belizán.

Uno a uno los dirigentes tomaron la palabra y expresaron su satisfacción por estar entre militantes y coincidieron en la necesidad de fortalecer esa unión con todos los sectores justicialistas para salir a las calles y así poder recuperar el poder en el 2019.

Por otro lado, realizaron duras críticas a las políticas del Gobierno nacional y consideraron que la crisis está golpeando con mayor fuerza a las familias humildes y aseguraron que sólo el peronismo puede revertir esta situación.

Rubén Rivarola dijo que los que hacen almuerzos al mediodía y no vienen al partido "se están equivocando, si nos quieren dividir no lo van lograr. Nosotros no vamos a sacar los pies del plato, nosotros nos quedamos en el partido. Este es el peronismo real, de acá van a salir todos los candidatos y van a estar todos en las listas, todos tenemos que estar".

"Acá tenemos el trabajo de mucha gente del partido y eso hay que reconocerlo a los que todos los días están haciendo algo por el partido. Hay que venir al partido y lucharla".

Seguidamente indicó que "el peronismo no se compra, ni se venden, se siente en el corazón. Por eso estoy convencido que hay que salir a la calle para enfrentar la política de Macri que le está dando la espalda a la gente".

Para concluir dijo que "Macri se va solo, nos arruinó, nos mintió. Dijo pobreza cero, nuevas empresas y nada ocurrió son unos mentirosos, los peronistas no somos así. De acá van a salir los mejores candidatos, de acá del pueblo", afirmó el titular del partido.

Pedro Belizán, diputado 
“La única manera de salir de esta crisis es la fuerza y la militancia del peronismo, hoy tenemos que estar más juntos que nunca”. 

Matías Domínguez, concejal 
"En el Día de la Militancia quiero recordarles que abrazamos la doctrina de la solidaridad, el compañerismo y el amor por el prójimo”.


Luis Cabana, diputado
“Tenemos que estar más unidos y salir puerta a puerta a trabajar y recuperar el Gobierno por todos los jujeños”.


Alfredo Gerry, diputado
“Me da pena que cuando el peronismo les dio de comer a todos hoy no están acá. Nosotros no sacamos los pies del plato”.


Luciana Nuñez, Juventud 
“Un día como hoy Perón volvió y la militancia se jugó por él, y por esos militantes hoy celebramos este día”.
 

Esperanza Tejerina, dirigente
“Soy militante con mucho orgullo no me quejo de ningún compañero, nuestros enemigos están afuera”.
 

Angela Rótolo de Ponce  militante
“Tenemos que ir a la casa a ver a los compañeros. Hoy ninguno camina. Yo pido que no se repitan nombres en las listas”.
 

Héctor Zeitune, de Pampa Blanca
“Nosotros en Pampa Blanca trabajamos con la gente, hacemos cosas, solucionamos problemas, porque eso es el peronismo”.

Yolanda Mamaní,sindicalista 
“Tengo mucha alegría de ver el compromiso de los jóvenes, hay que abrir de nuevo las puertas en las unidades de base”.


Franco Massari, Juventud
“Necesitamos la experiencia de los que ya tienen experiencia pero también es necesaria la creatividad y fuerza de la juventud”.