¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abrirá casa de oración en las 150 Hectáreas

Estará a cargo del padre Gustavo Barrientos, quien agradeció la colaboración que permitió esta construcción.
Martes, 20 de noviembre de 2018 01:02

Se concluyó la primera etapa de la construcción de una casa de oración que levanta el grupo de oración Padre Pío de Pietrelcina, ubicado en un remanente de la manzana 10 lote 21 de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concluyó la primera etapa de la construcción de una casa de oración que levanta el grupo de oración Padre Pío de Pietrelcina, ubicado en un remanente de la manzana 10 lote 21 de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

Las reuniones de oración se cumplen por ahora los sábados al mediodía y misa el domingo desde las 10 en Alem 853 de barrio Gorriti

Esta casa de oración será la primera en la Argentina, motivo por el cual el 25 del corriente a las 10, se oficiará una misa de acción de gracias.

Al respecto, el padre Gustavo Barrientos señaló que "para terminar esta primera etapa ya se hizo la cimentación de las siete columnas, también se levantaron los muros y se hizo el rellenado con hormigón y vamos a techar provisoriamente".

Apuntó además que "con esta obra, ahora va a venir gente de los distintos grupos de oración de Buenos Aires y de diferentes provincias a esta casa de oración".

Agregó Barrientos que la apertura de la casa "también es un motivo para darle gracias a Dios porque en tiempos de crisis Dios ha provisto para que podamos hacer este avance que es mucho. La verdad que cuando comenzamos a soñar esto nos parecía imposible, pero Dios es providente y quiere esto, que la gente tenga su espacio".

En ese sentido, el padre hizo llegar su agradecimiento a la gente por el "sorprendente" aporte que ha realizado, "porque la gente nos hizo sentir mucho cariño y cercanía, ya que las veces que emprendimos cosas, la gente puso su confianza en nosotros. Por eso quiero agradecer a los jujeños y a toda la gente de las provincias que me reciben, y por la concreción de esta etapa. Terminamos en el momento justo, se tenía previsto terminar en diciembre para que yo pueda viajar a otros países. Cuando Dios inspira las obras las cumple, y de eso también nos dimos cuenta. Ha sido muy emocionante y emotivo cuando se inició porque estábamos llenos de incertidumbre, pero de allí no paró. Ahora, nosotros ya vamos a estar insertos con el grupo en Alto Comedero y a trabajar y recibir la gente que vaya, ya que es un lugar de mucha necesidad tanto espiritual como material".

Por otra parte el padre Barrientos anunció que tendrán un retiro espiritual antes que el parta hacia Colombia. "Iba a realizarse el 21 que es el día en que el padre Pío, nuestro inspirador, pero todavía no tenemos determinada la fecha. Este encuentro será en un lugar muy tranquilo, con vecinos muy colaboradores que han cuidado mucho no sólo de nuestras cosas sino la de los demás. Se están abriendo y poniendo en condiciones las calles, es una ubicación muy linda para lo que estamos haciendo nosotros, y se hará con los grupos de las distintas provincias. Mientras tanto, el 25 será una rendición de cuentas de todo lo que la gente ha colaborado, de lo que se ha recibido y cómo se han concretado las obras".

Respecto a su tarea, indicó que "mis amigos saben que visito todos los días las casas donde me solicitan por distintos motivos: gente que está enferma o tiene muchos problemas de posesión, perturbaciones e infectaciones en las casas debido a que está muy fuerte el trabajo de las brujerías y cada vez más se hace el mal a las personas. Nuestro trabajo es que la gente se sane a través de la gracia que Dios nos ha dado y hacer el tema de los exorcismos también. Entonces todo ese trabajo ha sido un tiempo intenso no solo aquí sino también en La Rioja, en Saravia y Tartagal en Salta, como así también en Buenos Aires donde estuvimos un mes con mucha gente donde ya se ha formado un grupo de oración"

El sacerdote explicó que "necesitamos más espacio porque estamos en una casa de familia, así que es preciso contar con un oratorio, luego continuará con un sector habitacional en la segunda planta para poder recibir visitantes, mientras que la tercera planta queremos hacer un salón para cursos y conferencias".