Revés de la Anses a Boudou por el pago de la jubilación especial

La Anses le negó ayer a Amado Boudou la asignación vitalicia como exvicepresidente de la Nación por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Se trata de la jubilación especial que la Ley 20.018 le otorga a expresidentes y exvicepresidentes de la Nación y que ascendería en el caso de Boudou a 220 mil pesos mensuales, pero que la Anses le denegó en base a informes de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Procuración del Tesoro.

Ante el requerimiento de los abogados de Boudou para que el exvicepresidente y exministro de Economía comenzara a percibir la asignación vitalicia, la Anses consultó a la OA, que respondió con un informe el 19 de julio pasado.

En el documento, la oficina que encabeza Laura Alonso consideró que "resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien ha cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado Nacional".

Si bien Boudou no pasó por juicio político ni fue removido de ninguno de los cargos que ocupó, el informe de la OA hace extensivo este artículo al caso del exvicepresidente al considerar "probado" el mal desempeño.

La Anses se basó además en otro informe de la Procuración del Tesoro, que también consideró que el organismo previsional podía desestimar el otorgamiento de la asignación mensual vitalicia solicitada por el exvicepresidente.

Un mes después de que la OA emitiera su dictamen, Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho, entre otros delitos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...