¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mi bella Humahuaca"

Prepararon una muestra para recibir la visita de alumnos del Colegio "Javier Villafañe" de Córdoba.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 01:03

Alumnos de los sextos grados "A", "B" y "C" de la Escuela Nº 442 "Maestro Ricardo Vilca" de Humahuaca prepararon una muestra para recibir la visita de alumnos del Colegio "Javier Villafañe" de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de los sextos grados "A", "B" y "C" de la Escuela Nº 442 "Maestro Ricardo Vilca" de Humahuaca prepararon una muestra para recibir la visita de alumnos del Colegio "Javier Villafañe" de Córdoba.

La docente Sonia Alzogaray de la escuela humahuaqueña explicó que para recibir la visita de los estudiantes cordobeses, los alumnos trabajaron en base a un proyecto denominado "Mi bella Humahuaca", organizado en función de las unidades didácticas que se trabajaron en las distintas áreas. Para ello, los alumnos realizaron una salida educativa a lugares referentes de la ciudad de Humahuaca, permitiéndoles ampliar sus miradas y aproximarlos al conocimiento, apropiación y comprensión de los contenidos desde la observación directa, la experiencia de reconocer y desenvolverse en nuevos espacios.

De la experiencia participaron los alumnos de sexto grado "A", "B" y "C", de Jornada Extendida, docentes de áreas especiales de Educación Física, Informática, Inglés, Teatro, Educación Musical, docente de CAI y los maestros de los grados respectivos de la escuela Nº 442, con el fin de trabajar en forma conjunta y poder realizar la muestra para agasajar a los niños de Córdoba.

Alzogaray contó que para preparar la muestra, los alumnos trabajaron con los diferentes docentes en la creación de un folleto turístico que reflejaba el trabajo abordado desde las áreas de Literatura, Ciencias Sociales, Matemática, Informática, Educación Plástica e Inglés.

La maestra además relató que durante la visita de los estudiantes cordobeses, los niños humahuaqueños prepararon afiches elaborados con información de diferentes temáticas como la historia del Monumento a los Héroes de la Independencia, de la Torre de Santa Bárbara y costumbres quebradeñas como la Flechada, la Minga, Todos Santos, Chujcharrutu, Pachamama, la Señalada y el Carnaval. Cada una de esas temáticas fueron expuestas en stands por los alumnos de sexto grado.

"Otras actividades durante la muestra fueron la dramatización de poesías y leyendas y la interpretación de canciones acompañados de instrumentos como guitarra, redoblantes, trompeta, bombo, acordeón. Todo este trabajo permitió la socialización de las actividades con sus pares cordobeses", contó Sonia Alzogaray.

"La experiencia fue totalmente enriquecedora ya que permitió a los alumnos trabajar sobre contenidos escolares de diferentes espacios curriculares y desarrollar su creatividad para mostrarle a los chicos del Colegio ‘Javier Villafañe’ de Córdoba parte de nuestra cultura humahuaqueña como así también aprender de los saberes de los niños cordobeses", finalizó.