¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Vi que "Beto" Cardozo tenía un arma de fuego", dijo un testigo

El testigo Enriquez se enfrentó en un careo con el imputado “Beto” Cardozo.

Jueves, 22 de noviembre de 2018 01:03

En una nueva audiencia celebraba ayer a la mañana en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, por el juicio conocido como la "balacera de Azopardo", declararon cuatro testigos y uno de ellos fue sometido a un careo con uno de los imputados, Alberto "Beto" Cardozo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva audiencia celebraba ayer a la mañana en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, por el juicio conocido como la "balacera de Azopardo", declararon cuatro testigos y uno de ellos fue sometido a un careo con uno de los imputados, Alberto "Beto" Cardozo.

 

Milagro Sala pidió no estar en el recinto ante la declaración de Enriquez. "Yo sé que me voy a descontrolar si lo veo", dijo.

Se trata de Sandro "Mazoni" Enriquez, el exchofer de la dirigente social Milagro Sala, quien también está imputada en esta causa y el testigo luego de declarar que vio a "Beto" Cardozo portando un arma de fuego, el defensor del imputado solicitó un careo, donde cada parte se mantuvo en sus dichos.

 

Esta causa investiga un supuesto enfrentamiento armado entre dos facciones "políticas" ocurrido el 27 de octubre del 2007 en el barrio San Francisco de Álava, ex Azopardo, donde una niña de 11 años resultó gravemente herida por un disparo que recibió en la zona abdominal cuando estaba en la vía pública.

La requisitoria fiscal establece que el tercer imputado Fabián "Chato" Ávila, junto a un hombre sobreseído en la causa, Jorge "Loco" Paes habrían sido ordenados por Milagro Sala para atacar a tiros a "Beto" Cardozo, donde éste habría respondido el ataque de la misma manera.

"Mazoni" Enriquez reconoció ante el Tribunal que también había sido ordenado por Sala para ir al lugar, pero para poner un puesto de padrones apoyando al entonces candidato a intendente de nuestra comuna Pablo Lozano.

En otro tramo de su relato el testigo dijo que vio como Ávila descendió de un auto empuñando un arma de fuego y apuntó a Cardozo y éste respondió con otra arma.

El abogado Juan Ángel Cabezas solicitó un careo entre el "extupaquero" Enriquez y el imputado Cardozo, pedido que ninguna de las partes presentó oposición y el Tribunal resolvió dar lugar.

Enriquez tragaba en seco, no miraba a quien tenía en frente y empezó a tartamudear respecto del punto de inflexión del enfrentamiento oral. Cardozo le pidió que le aclare "como es eso que lo vio con un arma", a lo que Enriquez dijo: "Sí te vi, vos y "Chato" estaban con un arma, eso es lo que vi", dijo casi si voz.

Siguiendo con el interrogatorio, "Mazoni" Enriquez en su intento de desvincularse de la escena le dijo al Tribunal que vio el episodio desde una distancia de 150 metros, pero terminó confundiendo a todas las partes respecto de su ubicación.

Es por eso que los abogados de Ávila, Alberto Bellido y Julián Martín, solicitaron que se realice una inspección ocular para evacuar las dudas, exactamente desde que lugar se produjo el supuesto enfrentamiento, donde una niña resultó herida. Pedido que fue dado a lugar por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y en los próximos días se fijará la fecha para la inspección ocular.

Para el próximo miércoles está prevista la recepción de la prueba testimonial de Jorge "Loco" Paes, quien estuvo prófugo de la Justicia, fue imputado por homicidio por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa y ya fue sobreseído de la causa, aún confesando haber estado en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre.