¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan a un hombre que fue brutalmente asesinado

El asesino le destrozó la cabeza con una placa de cemento cerca de un mojón de la Pachamama del barrio Libertad. La víctima tenía 32 años, cursaba sus estudios en el Instituto de Formación Docente Nº 9 y trabajaba como electricista.

Jueves, 22 de noviembre de 2018 01:03

En un hecho que consternó a la comunidad sampedreña, un joven fue brutalmente asesinado en la mañana de ayer, y según se supo, el o los agresores levantaron una placa de cemento de un banco que había en el lugar, con el que le provocaron gravísimas heridas en la cabeza y para no dejar rastros y borrar evidencias, arrastraron el cuerpo hasta un canal de riego que pasa por el lugar, donde lo dejaron abandonado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un hecho que consternó a la comunidad sampedreña, un joven fue brutalmente asesinado en la mañana de ayer, y según se supo, el o los agresores levantaron una placa de cemento de un banco que había en el lugar, con el que le provocaron gravísimas heridas en la cabeza y para no dejar rastros y borrar evidencias, arrastraron el cuerpo hasta un canal de riego que pasa por el lugar, donde lo dejaron abandonado.

Al cierre de esta edición, los efectivos de la Brigada de Investigaciones habrían procedido al arresto de dos hombres, las que iban a ser examinadas por el médico para ver si presentaban alguna herida o signos de haber protagonizado alguna pelea. Si bien no fue confirmado oficialmente, trascendió que la víctima cursaba sus estudios en el IFD Nº 9 y trabajaba como electricista.

Fuentes oficiosas indicaron que poco después de las 13, a través de un llamado telefónico, la Policía fue alertada sobre la presencia de una persona que estaba tirada en un canal de riego ubicado en un sector denominado "Pozo del Diablo", donde algunos metros más adelante, se encuentra el mojón donde se realiza el ritual de la Pachamama, frente al barrio Libertad.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal José Alfredo Blanco, el ayudante fiscal Matías Mora, junto a personal de la Seccional 48º, del Cuerpo de Infantería, de Bomberos y de Criminalística, se hicieron presente en el lugar, constatando que se trataba del cuerpo de un hombre con signos de una muerte violenta. En el lugar, se encontró una motocicleta marca Corven de 110 cc, una mochila de color azul oscuro, la que contenía en el interior una netbook del plan "Conectar Igualdad", cuadernos, cartillas de estudios.

Cerca de la rueda delantera de motocicleta, se encontraron manchas de sangre, y en un tramo de 10 metros había rastros de la misma sustancia orgánica, hasta llegar al canal de riego de la empresa azucarera, en cuyo lecho estaba el joven, con el torso desnudo, quien vestía un pantalón claro y tenía una pierna ortopédica.

Se supo que el cadáver presentaba graves lesiones en el rostro y la cabeza, y cerca de la cabeza, una placa y una pata de un banco de cemento, de los que había en el mojón.

Luego de realizadas las pericias de rigor, se procedió al secuestro de todos los elementos, entre ellos una pequeña cantidad de dinero y por orden del fiscal, el cuerpo de la infortunada víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.

Cabe acotar que en el lugar, hay un camino de tierra por donde transitan a diario pequeños productores que tienen puestos y sembradíos en la zona, por lo que los efectivos de la Brigada de Investigaciones comenzaron con las tareas, recepcionado númerosos testimonios de las personas que trabajan por el sector.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que un puestero del lugar habría escuchado voces entre las 8 a las 9 de la mañana, aparentemente de una pelea entre dos hombres, y entre los gritos, se escuchó decir que alguien le decía a otro que se levantara.

Luego habría escuchado quejidos y al momento habría escuchado hablar a una mujer.

Minutos más tarde habrían encendido una motocicleta y se retiraron del lugar para luego regresar, pero ya era todo silencio y observó luego que la motocicleta había quedado en el lugar.

La víctima fue identificada por la policía como José Carvajal (32), con domicilio en el barrio Esteban Leach y se supo que la autopsia se realizará esta jornada en la morgue del Centro Judicial San Pedro.

Las actuaciones caratuladas como "homicidio" están a cargo de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora y la Fiscalía de Investigación Nº 11 a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco de la ciudad de San Pedro.