Seom pide un bono social de 15 mil pesos

El Sindicato de Obreros Municipales (Seom) de Jujuy inició ayer un plan de lucha con una movilización y protesta frente a Casa de Gobierno, donde se armó una olla popular, para reclamar el pago de un bono social de 15.000 pesos.

La protesta -según algunos dirigentes- sería el inicio de una serie de reclamos por este bono para trabajadores, jubilados y desocupados, en los que no se descartan los cortes de ruta y acampes.

"Estamos exigiendo un bono social para todos los sectores como lo venimos haciendo hace tres años, ya que desde que asumió este gobierno venimos sufriendo y haciendo el sacrificio por el ajuste que viene favoreciendo a los que más tienen, a la timba financiera, como ya lo hemos denunciado", afirmó Carlos "Perro" Santillán, secretario general del Seom.

El corte en el tránsito vehicular, luego de la marcha por calles céntricas, se produjo en la calle San Martín, entre Sarmiento y Gorriti, al mediodía, donde se reunieron los afiliados del Seom identificados con grandes banderas y carteles que rodearon Casa de Gobierno.

El dirigente gremial planteó que provincias pobres como Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego pueden dar bonos de 10 a 15 mil pesos. Es que consideró que el Gobierno provincial fue "irresponsable" al anunciar "que no hay plata, y viajar por el mundo con grandes comitivas".

Santillán también anticipó que se trata de una medida con la que se inicia el reclamo por este bono y no descartó que hayan cortes de ruta y acampes para profundizar las medidas, asegurando que se provincializará esta exigencia.

Finalmente señaló que el planteo ya fue plasmado en un petitorio que presentaron al ministro de Hacienda de la Provincia, Carlos Alberto Sadir, aunque desde el Gobierno se aseguró que no están en condiciones de afrontar el pago de este bono si no es con ayuda del Gobierno nacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...