I Expoagro en la "Ricardo Hueda"

Con una gran convocatoria de visitantes se desarrolló la I Expoagro 2018 en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 "Ing. Ricardo Hueda" de Perico con el propósito de visibilizar el potencial del alumnado y la oferta educativa de la reconocida Institución educativa que se caracteriza por su fuerte vinculación con el sector productivo.

Durante la muestra, que fue organizada por las áreas de tecnología y técnica de la institución, "se mostraron los trabajos e investigaciones que realizaron los alumnos durante todo el año en las diferentes áreas de tecnología como son hojalatería, electricidad, carpintería, industria y en el área técnica que tiene que ver con los talleres de la parte agronómica, entre otros", destacó el vicedirector de la EPA, César Ceballos.

Para esta primera edición "contamos con más de 30 stands que estuvieron estratégicamente ubicados en las amplias instalaciones donde el público en general y los alumnos de los séptimos grados de las escuelas de la zona pudieron apreciar el potencial y la importante oferta educativa de la escuela agrotécnica", dijo.

"Los visitantes también tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca todas las instalaciones que posee el complejo educativo y recorrer los diferentes sectores productivos donde los alumnos junto a los docentes diariamente desarrollan múltiples actividades vinculadas a la educación agropecuaria y al sector productivo", expresó Ceballos.

A la muestra agropecuaria educativa también asistieron representantes de la Delegación Provincial de la Uatre, de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la comuna periqueña y de los diferentes sectores productivos de la provincia. En el recorrido destacaron su perfil educativo como modelo de la educación agropecuaria en la región. Señalaron que refleja que hay buenos recursos humanos y que cuando hay voluntad y ganas se pueden hacer cosas con pocos recursos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...