30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Estudios de contraste con un equipo de última generación

Se trata del Access 716 de Philips, de 16 detectores, el primero de la provincia y noveno del país. Capacitación a personal.
Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04
ALTA RESOLUCIÓN / PROFESIONALES DE LA CLÍNICA PALPALEÑA OBSERVAN LAS IMÁGENES QUE BRINDA EL EQUIPO DE 16 DETECTORES.

Con un equipo de última generación, la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá se coloca a la vanguardia en el Sistema de Inyección Automatizada de Contraste, ya que asegura estudios de angiografías y tomografías con un equipo de 16 detectores como es el Access 716 de Philips.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un equipo de última generación, la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá se coloca a la vanguardia en el Sistema de Inyección Automatizada de Contraste, ya que asegura estudios de angiografías y tomografías con un equipo de 16 detectores como es el Access 716 de Philips.

Luis Roberto Guarnieri, licenciado en Radiología y especialista en aplicaciones clínicas para Philips, brindó la segunda capacitación a profesionales de esa clínica en la modalidad teórico-práctica, con el objetivo de jerarquizar el nivel de atención a los pacientes con personal formado en el uso de un equipo que es único en la provincia.

Guarnieri explicó a El Tribuno de Jujuy que "la capacitación es porque la clínica adquirió un Sistema de Inyección Automatizada de Contraste, lo cual asegura la posibilidad de hacer angiografías, tomografías y estudios con un equipo de 16 detectores como es el Access 716 de Philips, lo que pone al establecimiento a la vanguardia en la realización de este tipo de estudios".

GRAN AVANCE / GUARNIERI JUNTO AL ACCESS 716 DE PHILIPS QUE ADQUIRIÓ LA CLÍNICA “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA”. 

Señaló que "es una capacitación avanzada para los técnicos que manejan el equipo. Ellos ya habían tenido una primera en el uso básico, pero ahora al tener este sistema de inyección se hace una capacitación avanzada para los nuevos estudios". El equipo de la clínica palpaleña es el primero en Jujuy y el noveno en Argentina, siendo en el mundo unos cuarenta. "Es de 16 detectores y adquiere la imagen con muy baja dosis de radiación, lo que permite una mejora en la calidad de imagen y menor afectación al paciente. Esto hace que el equipo sea de vanguardia, ya que todos los tomógrafos anteriores irradian mucho más a los pacientes", dijo el profesional.

Guarnieri también describió al nuevo equipamiento como "un equipo multicorte, que permite adquirir desde la cabeza hasta los pies, estudios completos. Podemos hacer angiografías de miembro inferior, de aorta completa, estudios neurológicos, de tórax, de abdomen, de pelvis y todos los estudios que piden los médicos", subrayó.

También resaltó que al contar con esta clase de equipo, los jujeños ya no se verán obligados a viajar a otras provincias para hacerse estos estudios, con todos los beneficios que eso implica.

Resultados rápidos

También resaltó Guarnieri que "los barridos que hace el equipo son en 35 o 40 segundos como máximo, en el cual se obtienen unas mil imágenes de unos 90 cm". Asimismo, expresó, permite optimizar los tiempos de otros procedimientos, al tener una muy alta calidad de imagen y al poder hacer reconstrucciones 3D posibilita preplanificar otras intervenciones como hemodinamia, endoscopía, colonoscopía y reducir tiempos de anestesia".

Actualmente se están capacitando a 7 técnicos o licenciados y a 2 médicos de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", que son los encargados de hacer los informes de las imágenes. "Y después sigue como un soporte vía telefónica, WhatsApp, internet o futuras visitas a requerimientos a de la clínica", indicó.

El equipo ya está instalado y viene funcionando desde hace algunos meses, acotando Guarnieri que "toda la capacitación se hace con pacientes, porque estamos trabajando con radiaciones, no podemos poner un voluntario, por lo que ya estamos haciendo estudios con diagnósticos para la comunidad", finalizó diciendo.