¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peones de taxis se oponen a nuevo aumento de tarifa

Dicen que en los últimos meses su recaudación bajó en un 40%. Temen que una nueva suba los deje sin pasajeros.
Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Sindicato de Peones de Taxis presentó hace días atrás una nota ante el Concejo Deliberante expresando su oposición al aumento de tarifas que fue solicitado por los propietarios de las unidades.

Bernabé Churquina, del mencionado sindicato, informó que días pasados presentaron una nota ante los concejales para expresar su oposición a un nuevo aumento de tarifa por considerar que la medida solo beneficiará a la recaudación de los dueños de muchas licencias y dejará a los trabajadores sin clientes.

Churquina dijo que situación económica de la población jujeña es muy difícil, por lo que se registró en los últimos meses una disminución del 40% de la recaudación diaria. "La gente no tiene plata, la mayoría de nuestros clientes son estatales y ellos solo recibieron un aumento menor al 10 por ciento, por eso creemos que con una nueva suba habrá una merma de pasajeros", acotó.

Dijo que al sindicato no se le informó ni notificó de cuánto sería la suba. "Siempre que hay una nueva suba se hace de forma inconsulta con los trabajadores que salimos a la calle a ganar un peso para nuestras familias, mientras los dueños de muchas licencias solo piden los aumentos para luego subir el precio de los alquileres de los vehículos sin importarles que muchos peones se vayan a sus casas sin nada de ganancia", apuntó.

Según había indicado la Cámara de Propietarios de Taxis, que solicitó ante el Concejo Deliberante capitalino un nuevo aumento en las tarifas de los taxis de radiollamada, la suba sería del 20%. Este sector justificó su pedido aduciendo a los costos que implica el mantenimiento de los vehículos y la marcada suba del combustible hacían necesaria una readecuación tarifaria.

El petitorio efectuado contemplaría un aumento del 20%, es decir que para la tarifa diurna la bajada de bandera pasaría de $16,50 a $20, y la ficha cada 100 metros de $1,65 a $2, en tanto que para la tarifa nocturna la bajada de bandera pasaría de $19,50 a $24 y la ficha cada 100 metros de $1,95 a $2,40.

Desde este sector aseguraron que Jujuy tiene la bajada de bandera más barata del país.