¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pibes Villeros": declararán casi todos los imputados

Entre ellos, pidieron declarar la dirigente social Milagro Sala y el titular del Instituto de Viviendas, Lucio Abregú. Además se desprendió que el próximo 3 de diciembre iniciarían la producción de los alegatos de esta causa.

Sabado, 24 de noviembre de 2018 01:01

Uno de los juicios más importantes de la historia de nuestra provincia en hechos de corrupción, que investiga el fraude por más de 60 millones de pesos y que comúnmente es conocido como "Pibes Villeros" está llegando a su etapa final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los juicios más importantes de la historia de nuestra provincia en hechos de corrupción, que investiga el fraude por más de 60 millones de pesos y que comúnmente es conocido como "Pibes Villeros" está llegando a su etapa final.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió habilitar los días lunes, martes y jueves de la semana que viene para que presten declaración algunos de los imputados, que manifestaron intención de hacerlo en las audiencias anteriores.

Es así que el lunes venidero, a través de videoconferencia continuará su declaración la arquitecta Silvia Fernández que presta servicios en el Instituto de Viviendas (Ivuj) y el pasado 9 de octubre, se descompensó mientras era examinada por los abogados defensores y el diagnóstico de los profesionales del Poder Judicial fue "pánico escénico".

Además Juan Manuel Aguilera y Raúl Ezequiel Aguilera, los hijos de la diputada Mabel Balconte, a través de su abogada Carolina Valdez solicitaron declarar.

Al igual que los otros imputados Mirtha "Shakira" Guerrero (mano derecha de Sala) por pedido de su abogada Alejandra Urzagasti, José "Peruano" Choque (chofer de Raúl Noro) a través de su abogado Cristian Rivero Paz, el exempleado municipal Héctor Martinez y el exdirigente de la Asociación "Tekuré", Alberto "Beto" Cardozo, quien solicitó ampliar su presentación judicial, por medio de su abogado Juan Ángel Cabezas.

Mirta Aizama (otra de las personas del círculo íntimo de Sala), que es representada por la defensora oficial Silvia Checa, pidió declarar también.

Con respecto al miércoles, se espera que la dirigente social Milagro Sala, quien es representada legalmente en este debate oral por Luis Paz, Matías Duarte y Paula Alvarez Carrera, ponga a consideración su deposición ante el Tribunal.

Asimismo en la misma jornada harán lo propio los exfuncionarios del Ivuj, Lucio Abregú y Pablo Tolosa, quienes son representados por Cintina Carolina Abregú y Elías Efraín Garay, respectivamente.

Producción de los alegatos

Según las mismas fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, "si los debates transcurren con normalidad", es muy probable que el poróximo 3 de diciembre se realicen las producciones de los alegatos, que en un primer momento se pensó que podría durar al menos dos semanas.

Para esa oportunidad, los días habilitados por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 serán todos los hábiles, menos los miércoles, porque los imputados Sala y Cardozo están involucrados en otro juicio en la Sala II, expediente conocido comúnmente como "balacera de Azopardo", hecho ocurrido en 2007 y llegaron a juicio acusados de "homicidio en grado de tentativa".