¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motoqueros brillaron

Alrededor de un centenar de participantes de diferentes puntos surcaron la geografía jujeña. El próximo año se repetirá.
Domingo, 25 de noviembre de 2018 01:03

Más de un centenar de máquinas surcaron la geografía de Jujuy en el primer Motoencuentro Internacional. La organización estuvo a cargo de Moto Club Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de un centenar de máquinas surcaron la geografía de Jujuy en el primer Motoencuentro Internacional. La organización estuvo a cargo de Moto Club Jujuy.

Desde Tilcara hasta Las Salinas, allí estuvieron, confraternizando en la mañana de ayer los participantes. Cada uno comenzó llegando en su máquina hasta el lugar de la cita de largada, donde ya eran muchos los que aguardaban el ascenso a las Salinas Grandes. Juan Carlos Elías, presidente de la agrupación, habló con El Tribuno de Jujuy. "Nuestro objetivo es hermanar a todas las personas que tengan motos y que viajen en motos, hablando de maxitrailers de más de 650 centímetros cúbicos".

La institución es la única entidad que los nuclea en el Noroeste, por lo tanto resaltó: "Trabajamos para promocionar el turismo de la provincia, dar auxilio y bienvenida a todos los motoviajeros que pasen por Jujuy, enalteciendo nuestras bellezas naturales. Yo tengo el honor de ser el primer presidente del Moto Club Jujuy, contamos con treinta y tres miembros y, en este encuentro, sumamos más de cien motos. El encuentro no es competitivo, sino que se trata de simplemente pasear, conocer".

Los visitantes recorrieron el Paseo de los Colorados, en Purmamarca, luego subieron a la Cuesta de Lipán, comieron un asado de llama junto a conjuntos folclóricos locales y llegaron hasta Las Salinas.

El directivo destacó el apoyo recibido, "recibimos mucho apoyo de la provincia por medio de los ministerios de Turismo y de Seguridad, con una ambulancia del Same, la policía que nos acompaña, y el apoyo de empresas como BMW Argentina, Triumph Argentina y Corvent, que llevan sus motos de última generación para que las probemos".

Por otro lado, Rodrigo Sánchez, llegó de Ciudad del Este, Paraguay, miembro del Moto Club Caballeros Templarios, se mostró muy feliz por la importante jornada, "contentos de encontrarnos con quienes solemos ir a Tarija, a Brasil, a otras provincias argentinas", manifestó. "La principal motivación de ser motoviajero es conocer gente, hacer amigos, y conocer lugares como este", puntualizó.

A su tiempo Mauricio Velázquez, del club de La Paz, Bolivia, también habló con nuestro matutino, "hicimos 1.100 kilómetros en las motos, y vinimos con un club más que es Los Vikingos, y otros dos desde Cochabamba. Los estatutos internacionales de los Moto Club pautan que tenemos que tener presidente, vicepresidente, un sargento de armas y un capitán de rutas, además del tesorero. Lo que me mueve a esta actividad es la afición por el viento en la cara".

Wagner Lima llegó desde Brasilia, capital de Brasil, y expresó: "Me hicieron venir los amigos que tengo acá, y una zona que es muy hermosa. Y la palabra que me motiva es la pasión, la moto genera pasión. Entonces no hay distancias, no hay tiempo, no hay clima, uno está siempre listo para salir y esta es la vida del motoviajero". Muchas historias arriba de las motos por parte de los pilotos.

Estirpe motoquera

Desde la película “Busco mi destino” hasta las fotografías del joven Marlon Brando, tanto como con los films “Quadrophenia” y “La ley de la calle’, la imagen del motociclista fue tejiendo una mística y una estética propias: el rugir de los motores, las camperas, la parada casi de western de sus cultores, la media sonrisa de James Dean, y la Quebrada de Humahuaca teje entorno un paisaje ideal para su andar por las rutas. Y los propios motoqueros lo reconocieron, llegar a las rutas de Jujuy es un paso obligado para los amantes de las motos, ya que combina buen clima con la amabilidad del jujeño y sobre todo el paisaje que es único en todo el mundo. La segunda edición será en la segunda quincena de octubre 2019 y será incluida en la agenda turística de la provincia.