¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Psicológicamente no estaban para jugar una final

El presidente de Boca expresó: "Es un día muy triste", sobre la agresión de los simpatizantes de River al micro de Boca Juniors.

Domingo, 25 de noviembre de 2018 00:00

Después de una larga espera, finalmente llegó el anuncio que la Superfinal se postergó para mañana. Después de la decisión de Conmebol, el presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que el plantel no estaba "en condiciones físicas de jugar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de una larga espera, finalmente llegó el anuncio que la Superfinal se postergó para mañana. Después de la decisión de Conmebol, el presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que el plantel no estaba "en condiciones físicas de jugar".

"Es un día triste, porque son unos pocos inadaptados que hay en los clubes que cometieron este ilícito de tirar gases dentro del micro. No estábamos en condiciones físicas de jugar este partido, que es el esfuerzo de todo un año. Ese fue el planteo de Boca", explicó Angelici, en conferencia de prensa.

"Boca pidió la reprogramación porque los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha, con los dos en las mismas condiciones", sostuvo el máximo dirigente boquense.

Consultado sobre las idas y vueltas que hubo con la Conmebol, que había anunciado sucesivas postergaciones durante la tarde, el "Tano" Angelici explicó que fue por contrapuntos entre los médicos de la entidad y los del club de La Ribera, sobre todo vinculados al caso de Pablo Pérez.

El capitán boquense sufrió una lesión en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser derivado al Sanatorio Otamendi, donde lo medicaron y le colocaron un apósito.

"Había distintos criterios de los médicos. Los nuestros decían que no podía jugar y los de Conmebol sí", explicó el mandamás "xeneize" sobre Pérez, al tiempo que advirtió: "No sé si está en condiciones de jugar mañana". Sucede que tras la postergación, las corridas no solamente alrededor del estadio "Monumental" sino adentro, comenzaron a observarse.

Más allá de esta disputa, Angelici consideró que "no es fácil tomar la decisión de suspender un partido, cuando tenés 60 mil personas en un estadio, cuando tenés los derechos televisivos vendidos al exterior".

"Yo dije que había que salvaguardar las condiciones físicas y psíquicas del plantel. Me parece que se tomó una decisión correcta", concluyó.

Antes, cuando Conmebol anunció que se jugaba a las 19, salieron Carlos Tevez y Fernando Gago, dos referentes del "xeneize", y denunciaron que la Conmebol los estaba "obligando a jugar", la revancha de la final de la Copa Libertadores, después de haber sufrido agresiones en el arribo del micro al estadio "Monumental".

"Hay tres o cuatro jugadores que tienen lesiones leves, queremos decirle a nuestras familias que estamos bien porque estamos incomunicados y se hace muy difícil", explicó Tevez. El "Apache" remarcó que Pablo Pérez, quien fue atendido en el Sanatorio Otamendi, "tiene un parche en el ojo", izquierdo, por una lesión, producto de las agresiones al micro que trasladaba a Boca al "Monumental".

"No se puede creer lo que está pasando", lamentó Tevez.

Por otro lado, "Carlitos" lamentó el contexto social y las presiones de las distintas autoridades para que se juegue el partido. Al respecto, dijo: "La sociedad que vivimos, queremos demostrar algo que en verdad tenemos que asumir la responsabilidad que nos equivocamos y quedamos expuestos al mundo y no la queremos mostrar", y agregó que "las condiciones no están dadas y los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la Fifa, Gianni Infantino, la quieren jugar".

Por su parte, Gago sostuvo: "Sorprendió mucho por toda la agresión que sufrimos en el micro, yo tuve una reacción alérgica, a algunos le bajó la presión, a otros le subió la presión", finalizó "Pintita".