Boca no quiere jugar: pedirá la suspensión del partido y ganar los puntos

Todo era una fiesta, hasta que el plantel de Boca llegó a unas pocas cuadras del Monumental. Un grupo de inadaptados, de los que siempre están en todos los estadios, le revoleó proyectiles al micro que transportaba a los jugadores y el resultado fue el peor: vidrios rotos y jugadores afectados. Así, luego de que Almendra, Pablo Pérez  y Lamardo debieron ser trasladados a un hospital , CONMEBOL suspendió el partido y lo pasó al domingo 25 de noviembre, a las 17.

En estas horas, los rumores desde el hotel de Boca indican diferentes situaciones: la primera es que el plantel está muy molesto y no tendría intenciones de jugar el partido el domingo. La segunda, que los dirigentes planearían una presentación ante la CONMEBOL, pese a que el presidente Domínguez declaró que Angelici le había asegurado que el club no haría ningún tipo de descargo.

Pero, ¿qué dice el reglamento? Hay dos artículos que plantean posibilidades en cuanto a recursos por los que Boca podría pedir los puntos (o algún tipo de sanción para River).

ARTÍCULO 8 DEL REGLAMENTO DISCIPLINARIO - RESPONSABILIDAD OBJETIVA DE LOS CLUBES Y ASOCIACIONES MIEMBRO

1. Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso.

2. Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...