Guiño de Gioja a Cristina: "Si somos democráticos, no se puede excluirla"

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, sostuvo ayer que "si se es democrático, no se puede" excluir a expresidente Cristina Kirchner de una eventual interna dentro del partido.

"Yo no dudo del peronismo de Cristina ni de que sea la principal dirigente de la oposición, y si ella decide presentarse, tendrá que venir otra propuesta diferente y ganarle", señaló.

En declaraciones a Radio 10, el líder del Justicialismo volvió a pedir por la unión de la oposición y opinó que en ese armado tienen que estar "todos los que tengan en claro que el límite es todo lo que está dentro de la Casa Rosada", por lo que rechazó la posibilidad de apartar a la actual senadora nacional de ese espacio.

"Si somos democráticos, no podemos hacer eso. La que tiene que hacerlo es la gente votando, si la señora decide presentarse, en una gran interna. No puede ser el antojo de alguien que sea muy anti (kirchnerista) porque a esos también hay que dejarlo de lado", agregó.

En este sentido, Gioja sostuvo que "la unidad que hay que lograr" dentro del partido "tiene que contener a todos, que no margine a nadie" porque "nadie tiene el peronómetro para decidir quién se sienta y quien no se sienta".

"Tenemos que ganar las elecciones para desplazar a todo esto que está gobernando y que le está trayendo muchísimos problemas a la mayoría de los argentinos", agregó.

El exgobernador de San Juan señaló que "también es cierto que la unidad no es el 100 por ciento" de los dirigentes y aseguró que "si hay alguno que no quiere entrar, no entrará", pero aclaró que "eso no es la idea de la gran mayoría de la oposición".

Gioja resaltó que hay varios mandatarios provinciales que también consideran que no se debe excluir a nadie de una eventual Paso dentro del peronismo. .

Finalmente, el presidente del PJ se refirió a los incidentes ocurridos el sábado en la previa de la final de la Copa Libertadores que tienen que disputar Boca y River y consideró que los hechos "tapan la caída de la industria y la crisis del país".

Carrió no quiere un acuerdo con el PJ


ELISA CARRIÓ

Mientras la UCR agita la interna con el PRO dentro de Cambiemos y el Gobierno prepara una cena con los radicales para pactar una tregua, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mantiene el silencio y la advertencia hacia adentro de que no aceptará ningún acuerdo que acerque al oficialismo con el PJ.
“Mantiene su postura, nunca quiso saber nada con el PJ”, aseguraron allegados a la diputada nacional sobre la posibilidad tender puentes con el peronismo de cara a las elecciones de 2019.
La aclaración surgió a partir de las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que esta semana en una entrevista con NA afirmó que “hay que ampliar la base de sustentación política de Cambiemos” y dijo que su objetivo es sumar dirigentes del Justicialismo.
Carrió está molesta con Frigerio por cómo manejó la negociación del Presupuesto 2019, ya que a su entender hizo muchas concesiones al PJ, y también por sus constantes “intentos de acercar” peronistas al frente oficialista.
La líder de la CC se expresó través de la diputada nacional Marcela Campagnoli, que el jueves dijo que el Gobierno “se preocupó demasiado por el Presupuesto”, pero “el PRO y la UCR no vieron venir la maniobra”.
Para la chaqueña, el arrebato de una silla en el Consejo de la Magistratura “fue la segunda parte de un plan” del PJ para “garantizarse impunidad” y culpa a sus socios por no haberlo impedido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...