Piden respeto

La capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en calles Gronda y Mendieta de las 330 Viviendas de Alto Comedero, se ve afectada a diario por el accionar de personas inescrupulosas que arrojan residuos en el lugar y de vecinos que estacionan sus vehículos en lo que vendría a ser la vereda. Quienes están a cargo del templo manifestaron su descontento con los residentes debido a que no obstante el reiterado pedido de mantenimiento de la higiene, siguen utilizando el lugar como basurero.

Mencionaron que la problemática se acrecienta ante la falta de un cesto de basura, cordón cuneta, desmalezamiento y de iluminación.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el coordinador de la capilla, Néstor Lascano, expresó que "lo que nosotros pasamos día a día en nuestra capilla es que los vecinos no respetan y vienen a tirar escombro, basura y la gente que compra material para construcción de sus viviendas lo depositan acá". Añadió que "este problema lo tenemos todos los días, con los autos estacionados que se suben a la vereda, acá se despeja a la mañana porque se van a trabajar, pero a la tarde y a la noche todos guardan sus vehículos, a su vez tenemos problema con el tránsito por la avenida ya que hacen su paso a gran velocidad".

Pidió encarecidamente a los vecinos que respeten la institución y el lugar, porque a la iglesia no solo se la debe tomar como un lugar de celebraciones para quienes profesan la religión católica, sino que es de todos, por lo que debe ser cuidada por la comunidad del barrio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...