¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocieron labor del intendente de Libertador

Oscar Jayat es uno de los quince jefes comunales del país cuyos municipios son los mejores administrados del país.
Martes, 27 de noviembre de 2018 01:04

En el marco del II Encuentro Nacional de Intendentes, el presidente Mauricio Macri distinguió al intendente de Libertador, Oscar Jayat, como uno de los quince más ordenados del país en su gestión de gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del II Encuentro Nacional de Intendentes, el presidente Mauricio Macri distinguió al intendente de Libertador, Oscar Jayat, como uno de los quince más ordenados del país en su gestión de gobierno.

A su regreso, el jefe comunal se reunió con empleados comunales, en frente del edificio municipal, para brindarle su agradecimiento de manera personal, por considerarlos parte fundamental para el reconocimiento a nivel nacional.

Jayat destacó que gracias al equipo de empleados municipales se pudo llegar a esto, agregando que "quiero que se sientan orgullosos porque nuestra ciudad, en los últimos años, tuvo relevancia nacional y provincial por malas noticias y esta vez por una buena noticia principalmente por uno de los propósitos que teníamos cuando llegamos al gobierno de que la gente vuelva a creer en la política. Ese fue el desafío para inscribirnos y decir que aquí estábamos para que nos evalúen, nos midan y que nos digan cómo estamos, que lo que estamos haciendo mal y que hacemos bien, por suerte nos fue muy bien, por eso quería agradecerles y decirle a la comunidad que se sientan orgullosos de que Libertador General San Martín hoy está entre los mejores quince municipios administrados del país".

Recordó que durante la campaña política manifestaban su deseo de que Libertador General San Martín estuviera entre los mejores municipios del interior de la provincia. "El estar hoy entre los mejores quince municipios del país es algo del cual no tengo palabras para definirlo, es un gran incentivo, sin embargo, esto implica una carga extra, el peso de seguir trabajando y mejorar para el año que viene".

"Volveremos a inscribirnos, porque es lo que nos pidió el Presidente, y ojalá todos los municipios se inscriban para saber en qué lugar están y puedan conocer qué están haciendo mal y lo que hacen bien".

Mencionó que el Gobierno nacional tiene un parámetro con el que se mide la administración del dinero, la parte de Desarrollo Humano, lo cultural, los equipamientos, la obra pública, la gestión de gobierno, entre otros puntos, y que para ello los municipios deben inscribirse para dar cumplimiento a todos ellos y que allí es donde se logra tal distinción a nivel nacional.

Para finalizar expresó que este reconocimiento nacional es el logro de todo el equipo municipal destacando que son 2.300 municipios en todo el país, que ese día había más de mil intendentes y que iban a dar a conocer el ranking de los municipios, "Lucas Delfino dijo en esa reunión que se iba a reconocer a quince municipios del país que estaban considerados como ejemplos para los demás. Los intendentes de Jujuy compartieron el premio felicitándonos y sintiéndose partícipes de eso. Es un premio para incentivar al resto de los intendentes más allá de las dificultades, del contexto nacional que es muy difícil al igual que el provincial y el local. No pensé, cuando iniciamos la gestión, el lograr tanto en tan poco tiempo, falta mucho y esto es un incentivo que nos obliga a redoblar esfuerzos y a seguir comprometidos con la gente, con los que creyeron y los que no, con los que hoy creen porque alguien de afuera se los tuvo que decir de que ésta es una gestión ejemplar, austera y eficiente", concluyó.