¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó a golpes a su beba y la dejó en grave estado

El adolescente detenido tiene 16 años y también golpeó a su expareja de 21 el sábado pasado. Hoy será citado por la jueza. La beba de tres meses tiene serias lesiones en la cabeza que le provocaron convulsiones, además de fractura de dedos.

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 01:00

Un adolescente de 16 años fue detenido luego de que la Justicia jujeña comprobara que atacó ferozmente a su hija de apenas tres meses y la dejó en terapia en intensiva, además atacó a su expareja, en un hecho ocurrido en la ciudad de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 16 años fue detenido luego de que la Justicia jujeña comprobara que atacó ferozmente a su hija de apenas tres meses y la dejó en terapia en intensiva, además atacó a su expareja, en un hecho ocurrido en la ciudad de Tilcara.

El aberrante episodio tuvo lugar días atrás en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Tilcara y minutos después, una mujer de 21 años ingresó al hospital "Salvador Mazza" con su beba en brazos, manifestando que había sufrido una serie de convulsiones, según consta en el cuaderno de notificaciones del nosocomio local.

Según se supo la beba presentaba serios golpes y a raíz de la complejidad que presentaba, fue trasladada de urgencia por el personal del Same al hospital de Niños "Héctor Quintana" de nuestra ciudad capital.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, la beba de tres meses ingresó a la sala de cuidados intensivos en estado crítico, con un traumatismo encéfalo craneal, serios hematomas en distintas partes del cuerpo y algunos dedos fracturados.

Al tratarse de una persona menor involucrada en este hecho, la investigación se maneja bajo un estricto hermetismo y está a cargo de la jueza de Menores Pilar Medina, quien en diálogo con nuestro medio dijo que imputó al adolescente de 16 años por la supuesta autoría de "lesiones agravadas por el vínculo" y "homicidio en grado de tentativa", luego de tomar conocimiento del informe médico del nosocomio infantil.

La criatura continúa en estado crítico y los profesionales conservan la esperanza que pueda sobrevivir al brutal ataque, aunque no descartan que las serias lesiones le dejen secuelas irreversibles.

Según supo nuestro diario, el joven ahora imputado no convivía con la madre de su hija y luego de una acalorada discusión que mantuvieron, le propinó golpes de puños y codazos a la beba, además de provocarle fracturas en los dedos de una mano.

También atacó a su expareja, propinándole una feroz golpiza, quien también fue examinada y si bien se encuentra herida, pidió no estar internada para quedarse al cuidado de su beba.

El adolescente de 16 años ya permanece alojado en la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad y en las próximas horas será citado por la jueza que entiende la causa para que preste declaración.

 

Temas de la nota