¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. La Clínica de Fátima incorporó nuevo equipo

Continúa sumando tecnología para mejorar los servicios de salud. Se trata de un equipo para hemodiálisis.
Martes, 04 de diciembre de 2018 01:01

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá, en el marco del proceso de modernización, incorporó un nuevo sistema para la realización de diálisis en la Unidad de Terapia Intensiva. Por este motivo es que recientemente se estuvo capacitando a personal de la clínica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá, en el marco del proceso de modernización, incorporó un nuevo sistema para la realización de diálisis en la Unidad de Terapia Intensiva. Por este motivo es que recientemente se estuvo capacitando a personal de la clínica.

En ese sentido, Pablo Bazán, representante de Nipro Argentina, a cargo de la instalación del nuevo equipo de diálisis y de una planta de tratamiento portátil para alimentar al primero, y capacitador del personal que se desempeña en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica palpaleña, detalló que se trata de un equipo Nipro Diamax con filtro de endotoxinas que mejora el tratamiento para pacientes críticos.

"El equipo es de nueva tecnología, y justamente el filtro de endotoxina permite trabajar con filtros de alta permeabilidad para lograr mejor calidad de diálisis a los pacientes, y cuidando que el paciente no tenga ningún tipo de contaminación", remarcó Bazán.

"El equipo Diamax es un equipo que trabaja a nivel mundial. Es un equipo moderno con pantalla touchscreen y todos los sensores de medición que se necesitan", precisó al tiempo que indicó que lo que destaca al moderno equipamiento es el mencionado filtro de endotoxinas.

De la misma manera señaló que el uso del equipo está destinado específicamente a pacientes con trastorno renal, y "acá lo van a utilizar sobre todo con pacientes agudos y que por algún motivo entraron con insuficiencia renal". "Hoy por hoy en las unidades de terapia intensiva es cada vez más común el tratamiento de hemodiálisis, entonces es muy importante que un servicio de UTI cuente con su propio equipo para poder sacar adelante las urgencias", indicó Bazán, destacando el avance de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima". Por último, Bazán afirmó que "la adquisición del equipo Nipro Diamax es muy importante para la región", y es un gran avance, sobre todo pensando en que "no es un capital de provincia. Es un buen adelanto para la clínica" y para la comunidad que la rodea.

La Clínica "Nuestra Señora del Fátima" fue inaugurada el 13 de mayo de 2013. Se trata de un emprendimiento de Gilma Mealla de Rivarola y su hijo Rubén Rivarola. La fecha de inauguraron de la clínica coincide con el día de la Virgen del Fátima, a quien desde siempre la familia le encomendó el bienestar de sus seres queridos.

 

 

Las instalaciones

El edificio de la clínica consta de siete pisos, con un total de 21 consultorios externos de varias especialidades médicas y salas de internación.