Murió el inspirador del personaje Mario Bross

 El empresario de origen italiano Mario Segale, quien popularizó el reconocido personaje en la historia de los videojuegos como Super Mario Bros en Nintendo, falleció a los 84 años de edad.

Según La Tercera, Segale fue considerado como un hombre reservado, por lo que una vez que vio el alcance mundial que tuvo Mario y prefirió mantenerse lo más alejado posible de su historia.

El italiano murió cuando corrían los años 80 de la empresa y Nintendo hacía su arribo a Estados Unidos gracias a la llegada de su primer gran éxito internacional: un videojuego llamado Donkey Kong.

El personaje de Mario surgió del primer juego de Donkey Kong, creación de Shigeru Miyamoto de 1981, que estaba inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye, el marino.

Super Mario Bros marcó un punto de giro para la industria de videojuegos de plataforma y los juegos de 8 bits, con una narrativa única, con niveles plagados de secretos y un gran arte del juego. En aquel momento las personas compraban Nintendo solo para poder jugarlo. Luego vendrían dos entregas Super Mario 2 (1988) y el Super Mario 3 (1990).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...