¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una segunda jornada con muy buenas propuestas

Opciones de música, moda y gastronomía se podrán disfrutar en San Salvador de Jujuy, Tilcara y Maimará. Hoy se apreciarán actuaciones de la Orquesta de Cuerdas del Instituto GPA de Brasil y del Coro de Niños del Teatro Colón.

Domingo, 04 de noviembre de 2018 01:00

Hoy continuarán las propuestas en el marco del Festival de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” que con variadas opciones se extenderá hasta el 10 de noviembre en nuestra provincia. Y el programa de la segunda jornada incluye actividades en San Salvador de Jujuy, en Tilcara y en Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy continuarán las propuestas en el marco del Festival de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” que con variadas opciones se extenderá hasta el 10 de noviembre en nuestra provincia. Y el programa de la segunda jornada incluye actividades en San Salvador de Jujuy, en Tilcara y en Maimará.

Así en nuestra Capital a las 21 en el teatro Mitre está previsto un concierto música de cámara a cargo de la Orquesta de Cuerdas del Instituto GPA de Brasil dirigida por Renata Jaffe y Daniel Misiuk. Mientras en la Posta de Hornillos de Tilcara de 11 a 13 estará habilitada una feria gastronómica y desde las 13 el público podrá apreciar un desfile de moda andina contemporánea sustentable con la participación de diseñadores especialmente seleccionados de distintos puntos del país. En tanto en Maimará a las 14 inaugurarán una Feria Sustentable en la plaza central de la localidad quebradeña. Y en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria - San Martín entre Sargento Gómez y Martín Rodríguez- a las 18 se podrá disfrutar un concierto a cargo del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por el maestro César Bustamante.

Orquesta Instituto GPA

ORQUESTA DE CUERDAS DEL INSTITUTO GPA/ LOS MÚSICOS DE BRASIL SE PRESENTARÁN HOY EN EL TEATRO MITRE.

Esta orquesta ha realizado más de 300 presentaciones en Brasil, América Latina, EEUU y Europa. Los niños y jóvenes músicos, desbordan virtuosismo y alegría. Cabe destacar su sistema de aprendizaje: el Método Jaffé, en el que los niños aprenden a tocar música en conjunto, directamente en la orquesta y a través de clases y ensayos colectivos.

Coro de Niños del Teatro Colón

El Coro de Niños del Teatro Colón participa en las obras programadas en cada temporada por el teatro, ya se trate de intervenciones en las óperas o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella. La formación y la experiencia que obtienen los integrantes del Coro a través del desempeño consecuente de esta actividad, redunda en la promoción de vocaciones tempranas, que en muchos casos desembocan en carreras artísticas de valor como cantantes profesionales o en otros ámbitos musicales.

El Festival

Jujuy Corazón Andino es un punto de encuentro para el arte, la música y la educación sostenible. Esta propuesta artística de alto impacto internacional, propone la integración y cooperación de artistas, instituciones sin fines de lucro y empresas para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable. Conciertos, arte culinario, diseño de indumentaria y joyería, espectáculos de teatro, danza, exposiciones de artes visuales, audiovisuales y objetos de diseño, talleres de luthería con elementos cotidianos reciclados y master clases con los más destacados artistas participantes formarán parte de los atractivos del festival.

Andrea Merenzon, directora general del festival expresa, “esta es la concreción de un sueño de muchos años. Todos los artistas convocados bajo el lema “Por un planeta en armonía” se sumaron con entusiasmo por afinidad y deseos de ser parte de un contenido único y que aporta al desarrollo social y cultural del pueblo de la provincia de Jujuy”.

Las artes visuales también presentes 

“EL ABRAZO”/ OBRA DE ALEJANDRO MARMO 

En el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, reconocidos artistas expondrán sus obras en diversos espacios culturales de nuestra ciudad. Así las muestra pictórica llamada “Retrospectiva Andina”, de Guadalupe “Michi” Aparicio se podrá apreciar en el Centro Cultural “Culturarte”, la muestra de fotografías “Quebrada Oculta” de Luis Calizaya en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), la muestra “Casabindo” de César Ruíz en la Casa “Macedonio Graz”, mientras que “El Abrazo” de Alejandro Marmo y “Doña María” de Nicolás Guerrero, serán exhibidas en las salas “Germán Mallagray” y “Medardo Pantoja” de los altos del teatro Mitre.

Los artistas, de reconocida trayectoria nacional e internacional, representarán en su exposición artística diferentes estilos e interpretaciones sobre su cosmovisión andina del noroeste argentino, en ocasiones acompañados con textos de los escritores jujeños como Miguel Espejo y Alejandro Carrizo, exponiendo la interna relación de la pintura y la literatura, que permitirá a los presentes adentrarse en un mundo de energías que fluyen desde la mística, entre carbonillas, música y anécdotas de vida.

Los artistas, desde sus múltiples perspectivas simbolizan en sus obras de arte la unión entre los pueblos, desde una de las celebraciones más importantes de la provincia de Jujuy, como es el Toreo de la Vincha en Casabindo, hasta la representación de la voz de aquellas personas que quedaron excluidas en plena recesión industrial.
 

Temas de la nota