Víctor Hugo Morales es Huésped Académico

Ante un nutrido grupo de personas, ayer en la facultad de Humanidades se dictó la charla debate “La patria está en peligro” a cargo del periodista Víctor Hugo Morales y el padre Ricardo Carrizo de Opción por los Pobres. La charla, organizada por la agrupación kirchnerista Unidad Estudiantil, inició con palabras de Santiago Hamud, dirigente de Unidad Ciudadana, quien presentó la actividad en el marco de la lucha por la defensa de la educación publica y gratuita. En la oportunidad además se declaró Huésped Académico al periodista Morales.

Víctor Hugo Morales inició su carrera periodística en Radio Colonia, y tuvo un rol importante en épocas de la dictadura.

En la oportunidad el diácono Ricardo Carrizo, resaltó la importancia del neoliberalismo y su avance sobre latinoamérica, “con su lógica del mercado libre alejada del pueblo y sus necesidades y de ahí la urgencia de encontrar puntos de unión, para hacer posible la solidaridad y dar lucha contra estos Gobiernos que protegen a los poderosos y castigan a los pobres, construyendo sin enojos, sin engaños, para poder volver a tener una patria Justa”.

Por su parte el profesor Reynaldo Castro, docente de la facultad de Humanidades, hizo mención a los inicios de la carrera periodística de Víctor Hugo en Radio Colonia, y su función informativa en épocas de la dictadura, su labor en el país, en esas épocas y el orgullo compartido por la declaración, por parte de la facultad de Humanidades, de Víctor Hugo Morales como Huésped Académico.

A su vez, el reconocido periodista Victor Hugo Morales, hizo un detallado repaso por la política Latinoamericana, en el contexto del avance Neoliberal, su accionar en la Patria grande, comenzando con la Venezuela de Chavez, para seguir con la Bolivia de Morales y la situación actual de Brasil, el rol clave de los medios de comunicación, y en particular, en el país; dicho avance visto como un ataque salvaje al Estado de bienestar, entendido éste como una manera de pensar un mundo un poco mas justo, su respeto al mundo del trabajo, un estado que si bien sigue las normas del capitalismo, le pone un tinte pensando en los derechos de cada persona a la salud, a la educación y a la cultura.

Finalmente, tuvo palabras de aliento en referencia a la situación de la provincia, donde aseguró que no existe el estado de derecho y se violan las garantías constitucionales. Resaltando “la necesidad de luchar contra el poder real, una lucha desigual en la que podemos parar la cantidad de goles que nos viven metiendo, poder poner un control, un dique, una represa a las aguas bravas del capitalismo, como tuvimos en nuestro país, en el 45 y durante los doce años de Néstor y Cristina después, donde se alcanzaron los índices mal altos de redistribución de la riqueza, y el consiguiente crecimiento de la Clase Media”.

Para terminar, resaltó “la necesidad de construir espacios desde el colectivo y buscar información y aportar lucidez para convencer a las personas que transitan el camino del odio”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...