¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético El Carmen es el finalista “copero”

El “chacarero" eliminó a Monterrico San Vicente en infartante definición por penales 4 a 3 tras empatar 2 a 2 en gran remontada.
Lunes, 05 de noviembre de 2018 01:03
ATLÉTICO EL CARMEN. VENCIÓ POR PENALES A MONTERRICO SAN VICENTE Y CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA COPA JUJUY.

Atlético El Carmen se convirtió en el primer finalista de la Copa Jujuy al derrotar por 4 a 3 en una dramática definición por penales, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético El Carmen se convirtió en el primer finalista de la Copa Jujuy al derrotar por 4 a 3 en una dramática definición por penales, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Anotaron Alberto Alfaro y Fabián Rivero para Monterrico. Lo empató Atlético con tantos de Elías Tarifa de penal y Emiliano Bruno en contra.

De entrada Monterrico mostró más ambición por llegar al arco adversario. Enseguida Issa desaprovechó una chance frente al arco rematando alto.

Insistió con otro avance y tras una serie de rebotes, Alfaro mandó un tiro rasante contra el palo izquierdo del arquero Romero y la bocha se a dormir al fondo de los piolines, desatándose la locura en sus seguidores que con una ruidosa batucada. Tocado en su fibra íntima, el “chacarero” salió en busca del empate con más ganas que fútbol y estuvo cerca pero lamentablemente Cardozo le “pifió” a la pelota estando solo frente al arco tras un centro a ras del piso que llegó desde la derecha.

En la misma medida que se fue quedando Monterrico, su rival siguió yendo al frente porque no le quedaba otra.

En ese contexto, generaron dos oportunidades que no terminaron en gol por la gran intervención del arquero Ibarra. Primero, Quispe literalmente le quemó las manos y luego Tarifa lo volvió a exigir y el Uno en forma brillante sacó al córner una pelota de gol.

En el inicio del complemento, se repitió lo de la primera parte, Monterrico empezó apurado como un tabacalero que va a entregar su producción, porque de una contra fulminante Rivero puso quinta y a toda velocidad dejó un tendal de gente en el camino y ante la salida del arquero, la puso suave para que la bocha se fuera mansamente al fondo del arco, el segundo gol visitante y sus parciales enloquecidos de alegría.

Perdido por perdido el técnico Pérez realizó los tres cambios y mandó a sus “chacareros” a matar o morir futbolísticamente.

De una contra por el sector izquierdo, Languidey mandó un centro a media altura que dio en el brazo de Mamaní y el árbitro sin dudar cobró penal que Tarifa cambió por el descuento, dejando al partido con una cuota de suspenso superlativo.

Enseguida el mismo Tarifa tiró un misil a quemarropa y el arquero en forma magistral sacó la redonda al córner.

Monterrico entró en un desconcierto general y Atlético fue y fue al frente, pero el empate se hacía esperar hasta que cerca del final, Pisculiche remató al arco y Bruno desvió con el cuerpo. Fue el 2 a 2 y a sufrir con los penales donde el “chacarero” fue más certero aunque erró uno, ante Monterrico que derrochó dos tiros.

Temas de la nota