24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan implementar dos nuevas moratorias

Es por la presentación de planos de obras y deudas por faltas.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 01:01
REUNIÓN / EL TITULAR DEL CONCEJO, LISANDRO AGUIAR, Y LA DIRECTORA MARTINA WEIBEL.

Concejales de la comisión de Finanzas y Economía recibieron ayer a funcionarios municipales con el objeto de analizar diferentes proyectos relacionados a implementar nuevas moratorias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales de la comisión de Finanzas y Economía recibieron ayer a funcionarios municipales con el objeto de analizar diferentes proyectos relacionados a implementar nuevas moratorias.

 

Los proyectos tendrían una quita importante en las deudas por el término de tres meses, según se analizó en el encuentro.

Los funcionarios que se reunieron con los ediles fueron el presidente de trámites del Juzgado de Faltas 2 de la Municipalidad, Hugo Miguel Farjat; la directora general de Obras Particulares, Martina Weibel; el secretario del Juzgado de Faltas 3, Federico Jorge, y el procurador adjunto, Ezequiel Aldao.

 

En el encuentro se abordaron dos proyectos: uno referido a establecer una moratoria para la presentación de planos en el ámbito de la Municipalidad y otro sobre un régimen especial optativo y temporario de regularización de deudas por faltas contravencionales municipales

El titular de Finanzas y Economía, Marcelo García, afirmó que se logró un consenso entre los concejales y los funcionarios para tratar una norma que le sirve al contribuyente, una facilidad para que puedan acoplarse a este tipo de regímenes y ponerse al día con los tributos. Asimismo, adelantó que esperan que los proyectos sean aprobados en la próxima sesión ordinaria.

Por su parte, Weibel destacó: "Básicamente lo que estamos trabajando con el Concejo es ajustar moratorias con el objetivo de regularizar la obra clandestina y los planos en mora que están en el municipio, ya que hay una gran cantidad de personas que inician el trámite de aprobación y quedan sin concluir la gestión".

De igual manera, indicó que en el encuentro se planteó un procedimiento para que en la municipalidad se regularice la situación de obra clandestina en la ciudad, más que nada con la idea de reducir los montos de los derechos avisados en los contribuyentes.

Por su parte, Farjat remarcó que "analizamos proyectos con la necesidad de darle una posibilidad a la gente de regularizar su situación, lo conversamos con los concejales de los distintos bloques y llegamos a una situación de entendimiento". Señaló que son proyectos para que los contribuyentes puedan regularizar deudas municipales, actas de infracciones de tránsito, de bromatología y control comercial, entre otros, con una quita importante.