¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para evitar más maltrato animal se dictará un seminario de tenencia responsable y educación canina

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 11:56

Este viernes, sábado y domingo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes, sábado y domingo

Se abordarán temas como ser los trastornos más comunes en canes, reglas de paseo, la humanización canina, entre otros.

 

Desde mañana y hasta el domingo se llevará a cabo por primera vez en nuestra provincia, un seminario de tenencia responsable y educación canina. Se realizará en el predio de la Unju sobre avenida Bolivia. Este jueves cierran las inscripciones y el evento no se suspende por lluvia.

El mismo estará a cargo de la adiestradora Eliana Paula Ciccolella que es la directora de “Kinder Can”, una guardería y escuela canina de la provincia de Córdoba.

Las jornadas son organizadas por “Ideal Para Mascotas”, una institución sin fines de lucro que realiza charlas de adiestramiento en nuestra provincia destinadas a dueños que poseen mascotas con problemas de conductas.

“El seminario consta de tres días, la disertante es de Córdoba, ella tiene una escuela canina en esa provincia. Tiene mucha formación en el mundo del adiestramiento, trabaja con entrenadores y tiene un club. Es la primera vez que se dicta un seminario en Jujuy sobre este tema y la verdad que es un logro muy importante. Ella viene con la idea de tratar esta temática de forma completa con clases teóricas y prácticas, está focalizada en abordar las distintas problemáticas que existen en esta rama”, mencionó Daniel Vilte, referente de “Ideal Para Mascotas”.

El seminario tiene cupos limitados y los que participarán del mismo recibirán un certificado y materiales de adiestramiento. También contará con la presencia de protectoras de toda la provincia que trabajan arduamente en el cuidado y rescate de mascotas abandonadas y maltratadas.

“Es abierto para todo el público, nos falta completar los últimos cupos. La idea es compartir la experiencia desde otro punto de vista, con una persona muy reconocida en el país”, remarcó
Vilte.

Informes e inscripciones al siguiente número: 388-154622610.

El contenido de las jornadas

Mañana se abordarán los siguientes temas: historia y lenguaje de los perros, su lugar en nuestra sociedad, antropomorfización o humanización canina, los trastornos más comunes, La elección del perro adecuado para cada persona, mestizos vs perros de raza, cachorros vs adultos, pilares del equilibrio canino y herramientas de adiestramiento. Por la tarde será la clase práctica y tratarán reglas del paseo, control por la motivación, ejercicio de manada, subordinación en junto, sit Frontal y platz Frontal

El sábado: Diferentes escuelas de adiestramiento, condicionamiento clásico y operante, luring, targeting, moldeado, modelado, premios tipos, la gestión Emocional, como ir sacando los premios y excitación vs Inhibición. L parte práctica continuará con lo trabajado el viernes más sit lateral, platz lateral y posición básica.

Mientras que la jornada del domingo constará de: que es tenencia responsable, diferentes tipos de maltrato, problemas de conducta, agresiones, tipos y como evitarlas y un perro útil es un perro feliz. Por la tarde será el cierre del seminario con el repaso de lo visto los días anteriores, quédate fase intermedia, aquí o vení y un poco de habilidades y agility.