¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La tarjeta para la Cena Blanca costará 1.300 pesos

El 21 se elegirá el servicio de comida y el 23 se verá la seguridad en el predio. En FB se puedenconseguir trajes, vestidos y zapatos.

Jueves, 08 de noviembre de 2018 01:04
FIESTA TOTAL / LA CENA BLANCA REUNIRÁ A UNOS 3.800 ESTUDIANTES QUE TERMINAN EL SECUNDARIO EN CAPITAL.

Un costo de 1.300 pesos tendrá la tarjeta para la Cena Blanca en esta capital, que se realizará el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural y a la que se prevé que asistan alrededor de 3.800 estudiantes que concluyen el nivel secundario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un costo de 1.300 pesos tendrá la tarjeta para la Cena Blanca en esta capital, que se realizará el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural y a la que se prevé que asistan alrededor de 3.800 estudiantes que concluyen el nivel secundario.

 

Meyer destacó que el Gobierno provincial también colaborará con las Cenas Blancas que se realicen en localidades del interior.

La fiesta está organizada por la Comisión de Rectores y la colaboración del Ente Autárquico Permanente, cuyos integrantes mantuvieron la primera reunión al respecto. En la misma, Martín Meyer, presidente del EAP, señaló que los rectores de los colegios pidieron la participación del Ente, por lo que agradeció la confianza en ese organismo. En el encuentro, Meyer anunció que el 21 del corriente se va a realizar la selección del proveedor de la comida con la degustación de los menús que presenten. Hasta la reunión había cuatro proveedores interesados en brindar el servicio, acotando el titular del EAP que de la prueba de la comida tomarán parte representantes de diez colegios elegidos por sorteo. "Los alumnos estarán comiendo en el mismo lugar en forma simultánea, y pensamos que es una de las cenas más grandes que tiene el país, con lo cual nos da una gran satisfacción y una gran responsabilidad en cuanto hace a la organización", dijo.

 

Asimismo, Meyer adelantó que para la contratación de los grupos musicales que animarán la velada también se ha realizado una encuesta entre todos los participantes de la Cena Blanca. "Priorizamos grupos locales", subrayó.

Adelantó que el 23 tendrá lugar otra reunión con los rectores, en la que se verá todo el tema de seguridad y accesibilidad al predio. También señaló que habrá un pasacalle de la misma forma que el utilizado el año pasado, que estará ubicado en una calle secundaria en la Ciudad Cultural. La hora tope para el ingreso a la Cena será las 22.30 y después de esa hora ya no habrá posibilidades de ingresar, por lo que pidió puntualidad a alumnos y docentes que asistan, en tanto que la culminación del baile será a las 6.

También remarcó que "todo aquel estudiante que se encuentre alcoholizado o que haya ingresado con bebidas alcohólicas o con sustancias que no estén permitidas, inmediatamente será retirado de la carpa, y con el profesor se llamará a los padres para sacarlo del lugar".

Cabe apuntar que en principio el costo de las tarjetas ascendía a 1.500 pesos, pero se logró reducirlo a $1.300 debido al aporte del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Las tarjetas pueden ser adquiridas desde el lunes próximo en el EAP, Patricias Argentinas 644, de 8 a 13 y de 17 a 20, y la pueden pagar en dos cuotas en efectivo, hasta el 26 del actual.

Vestidos, trajes y zapatos

Por otra parte, Meyer destacó que "tenemos un grupo en Facebook que se llama Cena Blanca 2018, para que todas aquellas personas que lo deseen ayuden a los estudiantes con el alquiler, venta o regalo de trajes, zapatos o vestidos, lo puede, bien, regalar, alquilar o vender. El Ente va a administrar todo lo que hace al alquiler o préstamo de los vestidos, según quiera el dueño, a los fines de poder ayudar también de alguna forma a los estudiantes que no tienen los medios económicos para adquirirlos".

"Al ser una de las cenas más grandes del país, tenemos no sólo el costo de las carpas, sino también la iluminación, los escenarios y el sonido. A la vez colaboran efectivos de la Policía de la Provincia, de Tránsito municipal y hay que sumarle a la seguridad privada que nosotros vamos a tener. Todo eso es un conjunto de prestaciones que obviamente debe pagarse y por eso es también el precio de la tarjeta. Sumado a lo que cada uno de los chicos aporta, se hace toda una recaudación y se pagan todos los gastos del evento", destacó.

San Pedro y Pampa Blanca, costo “cero”
 

En San Pedro la Cena Blanca se realiza el 12 de diciembre en Sociedad de Tiro y Gimnasia. Por tercer año consecutivo, después de un año de trabajo de la Municipalidad a través de la Dirección de la Juventud, con egresados y docentes la fiesta tendrá costo “cero” para unos 900 egresados. El último evento para recaudar fondos es el baile estudiantil que tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones de Atlético San Pedro. 
En Perico será el 14 y el costo de la tarjeta, mil pesos; en Palpalá se realizará el 9 y la tarjeta cuesta 1.100 pesos, mientras que en Humahuaca se llevará a cabo el 21 de diciembre con una tarjeta a 1.300 pesos. En Monterrico, en tanto, se realizará el 7 y la tarjeta costará $800, mientras que en Pampa Blanca será el 14 y no tendrá costo para los estudiantes (lo asumirá la comuna). En Palma Sola habrá dos cenas el 22, una con una tarjeta a $700 y la otra a $800.