16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajos de cooperativas

Realizan el desmalezado y limpieza de predios en el barrio Alto Comedero.

Jueves, 08 de noviembre de 2018 01:04

Cooperativas de trabajo llevan adelante tareas de desmalezamiento y limpieza en el predio de Agua Potable de Jujuy y en un polideportivo, ambos en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cooperativas de trabajo llevan adelante tareas de desmalezamiento y limpieza en el predio de Agua Potable de Jujuy y en un polideportivo, ambos en Alto Comedero.

En el marco del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva", los cooperativistas de "Jujuy en Crecimiento" llevan adelante tareas de limpieza y desmalezamiento en el polideportivo y plazoleta sobre calle Cucho y Mina Puesto Viejo de Alto Comedero. La organización cuenta con 11 miembros que trabajan en doble turno para mejorar y poner en valor el espacio verde y de recreación que habitualmente es muy utilizado por los vecinos del sector.

"Este trabajo nos ayuda muchísimo en la economía familiar de cada integrante", expresó Luciana Grimaldo, referente de la cooperativa, quien además agradeció al "Gobierno por confiar en nuestro trabajo".

En tanto, la cooperativa "Construcción Ltda", está encargada de limpiar y desmalezar el predio de Agua Potable de Jujuy en Alto Comedero. "Nuestra cooperativa está integrada por 20 personas, ya estamos terminando y esperamos contar con más trabajo. Estábamos parados y cuando nos llamaron nos pusimos muy contentos por volver a trabajar porque la situación está difícil ", manifestó Carlos Mamaní.

En ambos casos, las cooperativas cuentan con jefes y jefas de familia y con jóvenes que además de trabajar estudian y se preparan para ingresar a las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar que estas tareas son planificadas e inspeccionadas por el Ministerio de Infraestructura, mediante la Secretaría de Planificación, la Dirección General de Arquitectura y la Coordinación de Municipios, además del aporte en logística y equipamiento de las direcciones de Vialidad y de Recursos Hídricos.

 

Temas de la nota