¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas de Jujuy y Salta en contra del servicio Uber

Harán una presentación en ambas Legislaturas en contra de la App. Acusaron a Federico Posadas de impulsar su instalación.

Jueves, 08 de noviembre de 2018 01:04
REUNIÓN / MIEMBROS DE LA CÁMARA DE TITULARES DE TAXIS COMO CHOFERES INDEPENDIENTES DE JUJUY Y SALTA, ACORDARON ACCIONES

El rechazo hacia la implementación de la aplicación Uber en Jujuy, trascendió las fronteras para convertirse en una lucha de todas las provincias del Noroeste del país. Es que no solo son los taxistas jujeños los que se oponen a su implementacion sino que es una causa común transversal a los trabajadores del volante de la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rechazo hacia la implementación de la aplicación Uber en Jujuy, trascendió las fronteras para convertirse en una lucha de todas las provincias del Noroeste del país. Es que no solo son los taxistas jujeños los que se oponen a su implementacion sino que es una causa común transversal a los trabajadores del volante de la región.

 

Uber es una aplicación digital que brinda unservicio de transporte conectando a pasajeros con los conductores registrados en la App.

Es así que representantes de la Cámara de Titulares de Taxis como choferes independientes, de Jujuy y de Salta se reunieron, a fin de definir acciones para evitar el posible desembarco de la App.

 

Al respecto, Mónica Bertolone, referente de Taxistas Unidos Independientes, señaló que la reunión fue muy productiva, ya que permitió unificar criterios y pensar acciones conjuntas desde ambas provincias. En este sentido, destacó que Uber es un sistema ilegal que atenta contra el sector, a la vez que acusó al ministro de Turismo de promover la iniciativa. "En Jujuy hubo un claro intento de implementar Uber, una iniciativa que estuvo liderada por el ministro Federico Posadas, y la dupla la completa su hermano, Matías Posadas, que es quien insiste en que se instale Uber en Salta", dijo a la vez que denunció que manejan "un negociado a nivel nacional".

FEDERICO POSADAS / LO ACUSAN DE TENER “UN NEGOCIADO” CON UBER.

Por otra parte, expresaron su rechazo a la habilitación legal de las "cooperativas fantasmas" de taxis que hacen el servicio Jujuy-Salta, ya que consideraron "es un servicio ilegal, que no está avalado por ninguna normativa de la ley nacional de transporte".

Presentación a legisladores

En relación a ambas cuestiones, los taxistas de Jujuy y Salta acordaron realizar una presentación ante las Legislaturas de las dos provincias, firmada tanto por la Cámara de Titulares de Taxis como los Choferes independientes de Jujuy y de Salta. "Esta es en principio la medida que vamos a tomar, explicando a los legisladores la situación y acercándoles propuestas alternativas para que sea más fácil encontrar una solución", dijo Bertolone.

Además advirtió que planifican realizar, de forma paralela, campañas para poner de manifiesto la cantidad de accidentes viales que hubo en ambas provincias, protagonizados por los taxistas interjurisdicionales, en el tramo Jujuy-Salta. "Son muchísimos los accidentes de tránsito que se cobran la vida de las personas que optan por este servicio, de hecho el inspector de tránsito Martín Trejo perdió la vida por un taxi interjurisdiccional de Yala", dijo.

Un reclamo regional

Por otra parte, la referente de los Taxistas Unidos Independientes remarcó que esta es una lucha a la que adhieren taxistas de toda la región y que, si bien, en esta oportunidad solo concretaron un encuentro con taxistas de Salta, la intención es reunirse con referentes de Tucumán.

"Tenemos el apoyo de otras provincias como Tucumán, pero aun así sabemos que esta no es una lucha únicamente de la región, sino a nivel nacional, por lo que pretendemos seguir trabajando entre todos".

 

 

El ministro Federico Posadas fue el principal promotor de Uber en Jujuy, destacándolo como un servicio positivo para el turismo.