¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía incauta dos kilos de cocaína

La droga era ingresada por un paso no habilitado por un hombre que al percatarse de la presencia policial arrojo el bulto que transportaba y huyo hacia lado boliviano.

Jueves, 08 de noviembre de 2018 18:04

LA QUIACA (Corresponsal)  Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en esta localidad, operando en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos, incautó 2 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal)  Personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en esta localidad, operando en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos, incautó 2 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

El hecho se registró en el paraje Ojo de Agua, distante a unos 6 kilómetros al oeste  de La Quiaca  alrededor de las 14.30.

A la hora señalada efectivos de la unidad policial antes mencionada, mientras realizaban patrullajes de rutina  divisaron a una  persona que caminaba por el lugar transportando una mochila.

El sujeto provenía del vecino país de Bolivia y pretendía ingresar a la Argentina por un paso no habilitado, aprovechando el escaso caudal de agua del río.

Los efectivos esperaron el sospechoso ingrese a territorio argentino, cuando le dieron la voz de alto arrojó  el cargamento y escapo raudamente hacia Bolivia escabulléndose sin que pudiera ser alcanzado por la fuerza.

Posteriormente al arribar al lugar donde  fue arrojado el “paquete”,  a simple vista no había nada extraño, pero luego de una búsqueda minuciosa observaron dentro había  envueltos varios paquetes, al presumir que se trataba de algo sospecho el cargamento fue trasladado a la sede policial.

Posteriormente ante testigos hábiles se procedió a la apertura,  que contenían un total de 4 envoltorios rectangulares, preparados en forma compacta y prensada, envueltos en material plástico.

Al ser sometido el contenido a la prueba de campo "narcotest" arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza el pesaje de la sustancia arrojó un total de 2 kilogramos.

Por otra parte pudo saberse que los investigadores manejan la hipótesis de que el cargamento debía ser recogido por otras personas del lado argentino para luego ser transportado hacia otros puntos de nuestro país.

Según fuentes allegadas a la investigación, la droga era  trasladada por  una “mula” por zonas alejadas a través de caminos vecinales o huellas de herradura. Posteriormente se informó la novedad al juez federal actuante quien ordeno la incautación de la sustancia.

Se estima que el valor de lo incautado asciende a los 500 mil pesos. 

Temas de la nota