23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pocas vacantes para los Jardines de tres años

La demanda es muy alta en la Escuela Normal. Las inscripciones están abiertas.

Viernes, 09 de noviembre de 2018 01:00
SOFÍA GONZÁLEZ / DIRECTORA DEL JIN Nº 10 DE LIBERTADOR.

LIBERTADOR (Corresponsal). Se acerca fin de año y con él las inscripciones en los distintos establecimientos secundarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Se acerca fin de año y con él las inscripciones en los distintos establecimientos secundarios.

En la Escuela Normal de Libertador la demanda por inscripción en jardines de 3 años es muy alta y son pocas las vacantes.

Sofía González, directora del JIN Nº 10 que nuclea a las escuelas Normal, Nº 174 Santa Rita y Nº 46 Coronel Mariano Santibáñez, se refirió a las vacantes para las inscripciones a los jardines de infantes, más precisamente al jardín de 3 años de la Escuela Normal, mencionando que por iniciativa de la dirección de dicho establecimiento, desde el año 2012 se habilitó la sala de 3 años con el permiso de las autoridades competentes.

Destacó que en la Región V ninguna escuela tiene sala de 3 años, siendo la Normal la única, que ya se encuentran abiertas las inscripciones pero la demanda es muy alta y lamentablemente no hay muchas vacantes puesto que se da prioridad a quienes tengan hermanos en la institución.

Desde hace dos años se contempla a aquellos del nivel secundario.

"Este año la inscripción será menor porque las aulas donde se construyó la nueva escuela es más reducida, además no sabemos el mobiliario que nos enviarán", señaló la directiva.

Ausentismo

Recordó además que los que se escolarizaron "este año faltaron demasiado y durante el mes registran solo de 6 a 7 asistencias, siendo este un derecho adquirido de los niños y debe ser respetado pero los padres no lo entienden así haciendo abandono de persona".

.