Abrapampeños en La Vuelta a Villazón

Desde la Asociación Municipal de Ciclismo de Villazón, Bolivia, de la mano de su presidente Waldo Copa convocan a la gran quinta competencia de ciclismo denominada "La Vuelta a Villazón". La misma se realizará los próximos 24 y 25 de noviembre en Villazón con una importante participación de ciclistas y no sólo de Bolivia, sino también abrapampeños entre los argentinos que convocarán alrededor de 150 ciclistas.

Las categorías en que se va a desarrollar la competencia es en contrarreloj, individual y fondo, desde los preinfantiles hasta juveniles que abarcan desde los 7 hasta los 19 años de edad recorriéndose desde 400 metros hasta los 90 Km en lo que abarca las ocho categorías.

"Nos visitarán grandes ciclistas, grandes referentes, no sólo de Bolivia, sino gente del exterior, como corredores de Salta que tienen muy buena calidad", dijo Waldo Copa, presidente de la entidad organizadora que cuenta con el máximo respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Villazón. "Las expectativas están presentes, nosotros siempre los vamos a esperar con los brazos abiertos, hacemos la invitación de forma extensiva", agregando que "Abra Pampa siempre ha sido ciudad hermana, a la vez ha servido de ejemplo para nuestros ciclistas, sin olvidarme de grandes nombres como Franklin Olmos que estuvo presente en la segunda y tercera edición de La Vuelta a Villazón", dijo Copa.

Cabe mencionar que el abrapampeño Catriel Ábalos fue campeón en su categoría el año pasado. Las carrera del sábado 24 arrancará a 8 (hora local) en contrarreloj individual en avenida Antofagasta - Estación de Tren, en tanto que el domingo también desde las 8 en la misma dirección pero la prueba será en la modalidad fondo o pelotón.

El control de las pruebas estará a cargo de dos comisarios nacionales UCI afiliados al Colegio de Nacional y designados por la Federación Boliviana de Ciclismo. Quienes deseen participar deberán realizar su inscripción con anticipación o bien hacer llegar una lista de los participantes mediante correo a waldo.copa@ gmail.com. La institución anfitriona brindará alojamiento y alimentación desde el viernes 23 a partir de la cena hasta el almuerzo del domingo 25 del corriente cubriendo a 6 ciclistas por categoría, más un delegado y un mecánico por delegación como máximo. Respecto a las premiaciones será a los 3 primeros de cada categoría según la Carta Olímpica con medallas oro, plata y bronce, y con trofeo a las 3 primeras delegaciones que obtengan mayor cantidad de medallas, también se prevé premios en efectivo. Finalmente Waldo Copa confirmó la presencia de una gran ciclista boliviana, Abigail Saravia, campeona Panamericana de Ciclismo de Ruta, categoría junior 2018. El directivo señaló que "es una satisfacción tener esa calidad de ciclistas", acotando que "esperamos que esto sirva para generar amistades y compartir experiencias".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...