Declaró el auditor y deslindó responsabilidad

Finalmente Oscar Siwal, uno de los supuestos auditores que dependían de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se presentó ante el juez de Control Isidoro Cruz y declaró por el expediente comúnmente conocido como la "megacausa", que investiga el fraude al estado por más de 1.300 millones de pesos.

Siwal negó ser auditor y se definió como asesor, manifestando al juez de Control que la auditora a cargo de inspeccionar la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales, era Roxana Abud, otra empleada del exsecretario de Obras Públicas de la Nación, hoy imputado en varias causas de corrupción, incluida en la "megacausa", José López.

Cabe recordar que Abud cuando declaró ante el juez de Control, había puesto como principal auditor a Siwal, quien se hizo llamar asesor, es por eso que el abogado defensor del intendente de la comuna capitalina Eduardo Jorge, Facundo Chañi, solicitó un careo entre estas personas que el Juzgado de control por estas horas está evaluando el pedido.

Siwal entre otras cosas dio a entender que venía a la provincia a ayudar y asesorar a los intendentes que hoy están imputados en esta causa, "con la papelería" para que pudieran agilizar los "desbolqueos" de los fondos de Nación, para que se puedan concluir las obras, que su función de asesor era más "política" que técnica, que quien era la responsable de auditar las obras era Roxana Abud.

El abogado defensor Alberto Matuk, quien representa a los exintendentes Julio Moisés, Nilson Ortega, Alberto Ortiz y la escribana Claudia Trenque le había manifestado a la prensa que en el expediente se encuentra acreditado que Roxana Abud, Patricia Petroni y Oscar Siwal visitaban Jujuy y controlaban las obras municipales. "Existen actas en las que los auditores suspendieron obras a nivel provincial, pero eso no ocurría con las viviendas que la Tupac Amaru", había dicho.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...