¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Cena Blanca para egresados será el 14

Se prevé que participen unos ochocientos jóvenes de ocho colegios locales y del Bachillerato 20 de Aguas Calientes.
Sabado, 01 de diciembre de 2018 01:03

La Cena Blanca 2018 fue confirmada en la ciudad de Perico. Se realizará el 14 de este mes y contará con la participación de alrededor de ochocientos egresados de Perico y de la localidad de Aguas Calientes. Hay una gran expectativa para la organización y los alumnos que finalizan sus estudios secundarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cena Blanca 2018 fue confirmada en la ciudad de Perico. Se realizará el 14 de este mes y contará con la participación de alrededor de ochocientos egresados de Perico y de la localidad de Aguas Calientes. Hay una gran expectativa para la organización y los alumnos que finalizan sus estudios secundarios.

Se prevé que la concentración de los egresados se concrete en la clásica esquina de Alberdi y Lavalle del barrio centro.

Primero se hará la recepción que como todos los años se hará en plaza San Martín, luego a las 20 se realizará la bendición por parte del cura párroco local, mientras que la banda de música de la Policía de la Provincia será la encargada de ejecutar el tradicional vals.

El pasaje y paseo de los egresados será por los alrededores de la plaza periqueña, para luego bailar el vals sobre la calle Alberdi. Habrá egresados de la Comercial 1, Cristo Rey, Técnica 1, Secundario 45, Secundario 7, San José, San José Patrono, San Patricio y el Bachillerato 20 de Aguas Calientes.

También en el lugar donde se realizarán estas actividades los egresados podrán tomarse fotografías, ya que se prepararán espacios especiales para retratar ese momento tan especial para los chicos, todo a cargo de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Perico.

Para la mayoría de los jóvenes, la cena tendrá lugar en el salón de eventos Ospit, que está frente a la terminal de ómnibus.

Este año la organización está a cargo del Colegio Secundario 45 de Santo Domingo, y el costo de la tarjeta es de mil pesos.

En cambio los alumnos de la Escuela de Comercio 1, por ser una institución populosa, hacen desde hace varios años la cena por aparte, y la entrada en este caso tiene un costo de $950.

Mirta Acosta, de Ceremonial y Protocolo municipal, dijo que "la misa de nuestros egresados ya fue coordinada: será el 7 a las 20 en la parroquia San José. Luego el pasaje y vals serán en la plaza San Martín".

Menos asistentes de la Normal

Con relación al año pasado, menos egresados de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, uno de los establecimientos educativos más importantes de esta capital, tomarán parte de la Cena Blanca prevista para el 7 de este mes en la Ciudad Cultural, según admitió la vicedirectora Miriam González de Aguirre
También dijo a este diario que tras la finalización de la venta de tarjetas en la escuela, se observó que menos egresados las adquirieron, señalando que la mayoría decidió no asistir “por cuestiones económicas”, aunque no dio más precisiones,
Sin embargo, la vicedirectora, al hacer un balance del año en la escuela, dijo que fue positivo en lo académico y deportivo. Informó que la institución hará el acto de fin de ciclo el día 14 a la mañana en el establecimiento y la colación el 19 a las 9 en el Cine Teatro Alfa.