¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron los alegatos por la causa "Pibes Villeros"

"Milagro Sala decía ser la representante de los más necesitados, de los más vulnerables y terminó siendo la líder de una asociación ilícita", expresó la doctora Ortiz. 

Lunes, 10 de diciembre de 2018 19:07

Hoy dieron inicio los alegatos por la causa conocida como "Pibes Villeros" en el salón "Vélez Sarsfield" del Palacio de Tribunales, que investiga el supuesto fraude al Estado por más de 60 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy dieron inicio los alegatos por la causa conocida como "Pibes Villeros" en el salón "Vélez Sarsfield" del Palacio de Tribunales, que investiga el supuesto fraude al Estado por más de 60 millones de pesos.

La doctora Filomena Ortiz comenzó con su alegato, aunque en el medio de su locución, Raúl Noro solicitó asistencia médica, aduciendo sentirse mal. Noro fue asistido por personal del Same, acompañado por su esposa Milagro Salay tras una suspensión de casi 30 minutos, los alegatos se retomaron, aunque Noro se quedó en una sala contigua al salón "Vélez Sarsfield".

Filomena Ortiz en su alegato sostuvo que "Milagro Sala decía ser la representante de los más necesitados, de los más vulnerables y terminó siendo la líder de una asociación ilícita. Este colectivo acordado para.apropiarse de los fondos que venían del Estado sustituyó a las autoridades del estado, la sustituyeron por la señora Sala" y mencionó que "muchos testigos.mencionaron que ella tuvo en vilo a las autoridades".

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 recepcionó más de 100 pruebas testimoniales en estos más de cuatro meses de audiencias.

Cabe recordar que Sala afronta su cuarto juicio oral y público, el segundo en la Justicia ordinaria, y llega acusada de ser la supuesta autora de los delitos de "asociación Ilícita" en su carácter de jefa de la misma, "fraude a la administración pública" y "extorsión en concurso real y puede recaer sobre ella el pedido de prisión por más de 15 años por parte de los fiscales de Cámara Delia Ortiz, Diego Cussel y Liliana Montiel.

Nuestro diario pudo saber que para los investigadores ha quedado debidamente comprobado que Milagro Sala, al ser presidente de la red de organizaciones sociales podía controlar a los demás cooperativistas y exigir que los adherentes recluten a trabajadores para el endoso y cobro de cheques en el banco Nación. Según la declaración de la mayoría de los testigos que fueron propuestos por la fiscalía y protagonizaron estos mecanismos.

Además la mayoría de los testigos nombraron a un tridente de cooperativistas que estaban a cargo de reunir el dinero que se cobraba.

Javier Nieva, la actual diputada Mabel Balconte y la exconcejal sampedreña Marcia Sagardia fueron los principales apuntados por los testimonios escuchados en audiencia.

 

 

 

Temas de la nota