¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Cerramos un buen semestre", dijo "Licha" López

El cierre fue a pedir de su hinchada, ya que sumó tres puntos tras ganarle a San Martín de San Juan en el “Cilindro” de Avellaneda.

Martes, 11 de diciembre de 2018 01:01

Racing Club de Avellaneda salió de vacaciones. El puntero de la Superliga se tomará un descanso para volver el próximo año con energías renovadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club de Avellaneda salió de vacaciones. El puntero de la Superliga se tomará un descanso para volver el próximo año con energías renovadas.

La última presentación con victoria ante San Martín de San Juan fue a pedir de los hinchas que se fueron ilusionados. A ese sueño se le suma el plantel y en particular Lisandro López, autor del único gol de la "academia" ante los sanjuaninos. "Nos vamos de vacaciones punteros, creo que cerramos un buen semestre", apuntó.

El delantero de Racing resaltó: "Nos vamos punteros, estoy muy contento, el domingo por la noche cerramos un muy buen semestre", comentó "Licha" López al término del partido en Avellaneda afirmandose en la cima de las posiciones de la Superliga de Primera División de fútbol, tras la decimoquinta fecha del certamen.

López añadió que "fue muy difícil el partido, jugamos bien en el primer tiempo, pero en el segundo no supimos sostener la pelota. Nos costó mucho, pero cada partido tiene su historia y hoy San Martín nos complicó".

Con el gol ante los sanjuaninos, López alcanzó a Emmanuel Gigliotti de Independiente en el tope de la tabla de goleadores, con 12 anotaciones.

Por último, respecto de su actualidad, el capitán de la "academia" puntualizó: "Sé que estoy cerca del final de mi carrera, pero me quería ir en buena forma. Me siento bien y con ganas de seguir para tratar de lograr el torneo con este club, al que quiero tanto".

Gimnasia La Plata

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, valoró tener "un grupo de jugadores bárbaros", tras el empate ante Huracán 2 a 2 tras ir abajo en dos ocasiones, en el partido válido por la decimoquinta fecha de la Superliga.

"Me voy feliz de vacaciones porque tengo un grupo de jugadores bárbaros", comentó el entrenador, agregando que si juegan "siempre así la gente de Gimnasia puede confiar en el equipo".

Después de haber perdido la final de la Copa Argentina por penales ante Rosario Central, el jueves último, y en esta oportunidad con la igualdad con el "globo", con el amplio acompañamiento de la hinchada "mens sana", Troglio sostuvo: "Si todos estamos mancomunados, jugadores, técnicos e hinchada, nos dará la posibilidad de generar un cambio para ir a jugar por algo más".

Por eso, afirmó en conferencia de prensa que "ahora el objetivo es clasificar para la Copa Sudamericana", con lo que reflejaría una sumatoria de puntos para alejarse de la zona del descenso en la Superliga.

Respecto a sus dichos después de la derrota con San Martín de San Juan, en la fecha decimotercera sobre la posibilidad de su alejamiento al llegar al receso del campeonato, dijo: "A veces un entrenador plantea situaciones para ver si levanta un poco el avispero, porque en cierto momento es necesario motivar a los jugadores", reconociendo a la vez que "un técnico siempre depende de los resultados".

Lo cierto es que Troglio estará presente el próximo viernes 4 de enero en Estancia Chica para iniciar la pretemporada con el plantel del "lobo" platense y con los objetivos claros para el 2019.

 

Temas de la nota